1. Me resisto a los cuernos


    Fecha: 14/08/2023, Categorías: Infidelidad Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos

    Estoy casado hace cinco años con Lucy, de treinta y cinco años y es jefa de área en una empresa de buen nivel, cargo con buena remuneración. Mi nombre es Simón. Nuestra relación matrimonial transitó este tiempo con los altibajos habituales, predominando siempre el amor que nos llevó al casamiento.
    
    Una semana atrás, a media mañana, la llamé al teléfono fijo del trabajo y la secretaria me contestó que había salido. No le di mayor importancia hasta que, cuando nos vimos, y le pregunté sobre su salida me dio una explicación poco convincente.
    
    De esa manera poco a poco la duda empezó a instalarse. Un súbito incremento de llamadas o de indicación de mensaje entrado, unido a que ella se retiraba para atender o leer. También aumentaron los retrasos a la salida del trabajo y las reuniones con sus amigas. Además disminuyó, aunque levemente, el deseo sexual.
    
    Cuando estas piezas se unieron en mi cabeza me dije que debía estar más atento y comenzar la búsqueda.
    
    Así fue como me percaté que la avalancha de llamadas y mensajes tenía lugar los fines de semana, en particular aquellos donde no había tenido lugar reunión con las amigas.
    
    Como mi empresa da servicio de vigilancia electrónica, nuestros amigos y conocidos estaban entre los clientes, que además gozaban de un precio más bajo. Un sábado en que Lucy tenía la consabida cena, para no aburrirme me senté a la máquina monitoreando las alarmas, llamándome la atención que la correspondiente a una de las participantes de la cena ...
    ... no había sido activada. Seguí la búsqueda y encontré también sin activar las otras dos que, en teoría, también estaban en la reunión. Inmediatamente lo llamé al de turno en la central de la empresa para que, por teléfono y con la excusa de un simple control, verificara si alguien estaba en la casa, avisándome luego. Por supuesto que las tres mujeres estaban, cada una, en su hogar. Su regreso fue después de las tres de la madrugada y con olor a limpio.
    
    Que la quería era obvio, de lo contrario no la tendría a mi lado por tanto tiempo, así que en un intento de reencausar la relación, al día siguiente, domingo, conversando durante el almuerzo le narré una historia que no era real, pero oportuna para tratar de hacerla reflexionar.
    
    -“El viernes me encontré con un ex empleado recientemente jubilado. Realmente me dio pena ver el estado en que se encontraba, flaco, con la ropa que le sobraba por todos lados, algo falto de higiene y con tristeza en los ojos. Le pregunté si podía hacer algo por ayudarlo. Me respondió negativamente, y que como confiaba en mí se animaba a contarme su desgracia. Hacía un año su mujer había trabado relación con un joven que la tuvo trastornada y, según relato de ella, le proporcionaba más placer en un día que en toda su vida de casada. Como realmente la amaba estuvo tres meses buscando hacerle entender que esa calentura iba a tener fin antes de lo imaginado, cuando el amante sintiera un mínimo de aburrimiento. Viendo el fracaso de su intento la dejó. ...
«1234...»