1. Las crónicas de Elena - Cap 3


    Fecha: 20/08/2018, Categorías: Gays Autor: Ofe_27, Fuente: CuentoRelatos

    ... persona.
    
    —Oh, Elena no me diga esas cosas- dijo la joven avergonzada- y ¡vaya a ver a su padre de una vez!
    
    —¡Está bien!, me voy
    
    Elena se despidió sonriendo al darse cuenta de la gran amistad que podría entablar con su joven ayudante y lo especial que era, cosas de las que no se había dado cuenta en el pasado.
    
    Entro en el enorme jardín central, estaba perfectamente ordenado y cuidado, había flores de todos los colores, blancas, amarillas, rojas, violetas. Elena tomo la dirección hacia el invernadero, el pequeño edificio de cristal era una réplica a escala de su casa, fue hecho a petición de su madre, la cual adoraba las rosas y quería un espacio suyo para plantarlas y cuidarlas, pero cuando murió, su padre decidió seguir con la tarea de cuidar el legado de su mujer.
    
    Al entrar, el olor y la belleza de las rosas la cautivo y la llevo a tiempo atrás cuando venía y se quedaba observando admirada la delicadeza y el cariño con que su madre cuidaba sus rosas, pero cuando esta murió, el lugar solo se convirtió en un rincón de recuerdos dolorosos. En realidad no había vuelto a pisar ese lugar desde que su madre falleció.
    
    En el fondo del invernadero se encontraba su padre cortando con delicadeza unos tallos de un rosal para hacer injertos con otras especies, o eso era lo que Elena recordaba. Era admirable, la destreza y el cariño con la que un hombre tan severo y rudo en la batalla tenía para con esas rosas, pero claro eran el recuerdo de la mujer a la que amó. La ...
    ... joven camino hacia su padre despacio temiendo lo que le esperaba.
    
    —Vaya, por fin te has dignado a aparecer- dijo el hombre al notar la presencia de su hija, la conocía perfectamente y sabia como se movía cuando tenía que hablar con él.
    
    —Esto…yo…- Elena no sabía que decir.
    
    —Lo pasaste bien anoche con tu hermano, porque el también decidió ausentarse- pregunto el hombre en tono tranquilo- tengo tres hijos que tienen que dejar el buen nombre de la familia en lo alto y solo uno consigue su cometido, los otros dos prefieren pasar la tarde bebiendo y comiendo con borrachos y malhechores.
    
    —Padre, ayer no estaba preparada para ver a las otras familias, solo quería estar en un lugar que me fuese familiar, solo quería volver a sentirme yo por un momento.
    
    Las palabras salieron de la boca de Elena sin pensarlo y apenas lo hicieron, e arrepintió de decirlas.
    
    —¿Y es que pasar el tiempo con tu familia no te hace ser tú?- pregunto su padre elevando un poco su tono de voz.
    
    — No es eso padre, no sabes lo que os añore a todos durante estos meses, pero…-Elena se paró en seco, ¿acaso era eso lo que iba a decir?
    
    —¿pero qué?- pregunto su padre más enojado aun- ¿es por esa joven?
    
    Elena lo miro sorprendida
    
    —¿Cómo es que tú… lo sabes?
    
    —Por favor Elena, vi la forma en la que os comportabais cuando erais pequeñas y bueno siempre sospeche que pasaba algo entre vosotras por la forma en que os mirabais cuando erais adolescentes, esas miradas no se pueden ocultar- dijo el hombre ...
«12...567...13»