1. El cumpleaños de la tía Eli


    Fecha: 05/10/2018, Categorías: Sexo en Grupo Autor: Lman13, Fuente: CuentoRelatos

    ... vaso?
    
    Agitó un vaso de plástico frente a mí.
    
    - ¿Plástico? ¡Niña, no tienes clase!
    
    Le serví una buena cantidad y empezó a beber.
    
    - Bueno, ¿ahora que somoshermanos… no quieres decirme que se traen tú y mishermanas?
    
    - No lo entenderías es… complicado.
    
    - Soy más inteligente que todos ustedes juntos. Creo que, si puedes hablar con palabras de más de dos sílabas sin sufrir una embolia, lo entenderé.
    
    Solté una risa seca y tomé un trago.
    
    - Para sertaaaan inteligente, pareces ignorar las cosas más elementales. Compartir un trago se supone que debe ser una experiencia agradable. Además… tú no eres inteligente… sólo sabes muchas cosas. Y hay una gran diferencia entre una cosa y al otra.
    
    - Cómo sea. ¿Qué hay con mis hermanas?
    
    - No lo sé ¿Qué hay con ellas?
    
    - Lo que hay es que, desde que llegaste me ignoran. Siempre están hablando de ti y desde que hablaste con ellas para arreglar sus diferencias soy completamente invisible. No me hablan, ya no salimos juntas, ya no vamos de compras.
    
    - Mala suerte niña, la vida apesta. ¿Más whiskey?
    
    - Eres un infeliz. Al menos de chiquito eras gracioso. Ahora eres un patán arrogante. Escuché las bromas de mal gusto que le hiciste a Eli en la alberca y cómo le decías a Ana que era una tonta.
    
    - Ellas no parecen tener un problema conmigo y hablamos todo el tiempo. Tú y yo no nos hablamos y sin embargo aquí estás echándome bronca. Mira niña, inteligente… inteligenteeee…. Ahh. ¡No! No lo eres… Si tienes algo que ...
    ... decir, dilo. Si no, entonces calla y bebe…En ese orden.
    
    Se acabó el vaso y se sirvió otra muy buena cantidad bebiéndola con sorbos de buen tamaño. Después de un rato de silencio volvió a hablar.
    
    - ¿Sabes por qué te puse el vestido ese cuando eras pequeño?
    
    - ¡Y dale con el cochino vestidito ese! ¿Es que todo mundo tiene que mencionar el mugroso vestidito?
    
    - Te lo puse de coraje. ¡Todo mundo cuidando al nene! ¡El más chiquito de la familia! ¡Todo para el nene! ¡El único hombre de la familia! Tus papás, mi tía, mi mamá, ¡todos! Cuando naciste, yo dejé de existir. Luego cuando regresamos a tu casa, hice todo lo posible por fastidiarte. Pero tú lo aguantaste todo. Nunca te quejaste. Como si fueras… una especie de… santo o… mártir o… algo así.
    
    Su voz empezaba a quebrarse.
    
    - Finalmente nos fuimos. La vida mejoró. Mis hermanas,porqué yo si tengo derecho a llamarlas hermanas. Mis hermanas y yo hacíamos todo juntas. Empecé a ser feliz, pero ocho años después te apareces de la nada y de nuevo eres el centro de atención. ¿Qué más quieres? ¡Lo tienes todo! Papá, Mamá, todo…
    
    Jess estaba llorando ya sin contenerse. No podía ver bien su cara en la oscuridad, pero oía sus sollozos y cómo aspiraba fuertemente por la nariz.
    
    - Nadie se fija nunca en mí. Siempre son mis hermanas las que captan las miradas. Hasta mi tía Eli, que siempre me vio cómo su hija, te prefiere a ti.
    
    Calmó un poco su llanto y se limpiaba la nariz con el dorso de la mano.
    
    - Ahora entiendo por qué ...
«12...444546...119»