1. Ya soy el puto del equipo (XI): A cada problema su solución


    Fecha: 09/10/2018, Categorías: Hetero Autor: janpaul, Fuente: CuentoRelatos

    ... examen que me parecía que me había salido muy bien y, al llamarme, se me vinieron a la cabeza todos los problemas vividos. ;e preguntó:
    
    — Qué tal te salió el examen?
    
    — Pienso que muy bien, pues lo tenía muy preparado, nada me ha parecido extraño.
    
    — Perfecto. Quisiera hablar contigo un momento de parte de la Rectoral y su Consejo.
    
    Me puse a sudar y comencé, según me decían a ponerme blanco como la nieve. Me parecía que fallaba el piso, pero pude mantenerme en pie hasta que escuché:
    
    — No te preocupes mucho, solo quiero que conversemos de las posibilidades de formar el equipo de la superior categoría y pienso que nadie ha estudiado o previsto este asunto mejor que tú.
    
    — A mí nunca me ha gustado el fútbol, —sancioné mientras me llevaba a su despacho.
    
    — Pues, para no gustarte, la has armado buena y nos has llevado a la victoria, a pesar de tantas dificultades, — me dijo sentándose frente su mesa y ofreciéndome que me sentara al frente de él.
    
    — Es que yo no he llevado a la victoria a nada ni de nada, ha sido todo el equipo y el apoyo de nuestros compañeros y la propia Universidad.
    
    — Eso mismo es lo que esperaba de ti… Todos los decanos hemos sido informados de lo que tu familia aporta a la Universidad, pero alguien nos ha dicho que no viven tus padres, lo que significa que lo aportas tú.
    
    — No se equivoquen. Eso lo ganaron ellos y lo dispusieron ellos y eso es intocable, ya lo hicieron de modo que ni yo lo pudiera tocar…
    
    — Pero después de fallecidos ...
    ... tus padres, tú has engrosado esa suma…
    
    — Creo que es un deber que la Universidad tenga medios para premiar ciertos trabajos, sostener determinadas actividades y tantas cosas necesarias que tiene una institución de este nivel como es la Universidad. No me den méritos a lo que es de justicia. Estoy pensando en crear unas becas con el nombre de mis padres para que alumnos pobres e inteligentes puedan acceder a los estudios en esta Alma Mater.
    
    — A lo que vamos, ¿qué propondrías para el año próximo.
    
    — Por mi parte dotar de una cantidad para estimular a los jugadores con alguna merienda, fiesta o mejor formación en alguna actividad extra académica para los jugadores. Por parte de la Organización deportiva que este equipo pase casi íntegro a la categoría superior, que el capitán sea Mariano y buscar un guardameta que no sea un susto cada vez.
    
    El decano se sonrió y preguntó:
    
    — No quieres seguir…
    
    — No soy el más adecuado, por eso me cambio por la dotación de la que he hablado. Me gustaría estar dentro pero no como jugador, cada partido para mí ha sido un auténtico martirio. El equipo juvenil puede ser el siguiente, estarán contentos de sucedernos de sub18 a sub20 y tener el orgullo y responsabilidad de mantener el nivel alcanzado. Implementar desde la universidad el deporte en los centros de enseñanza media. Por ejemplo que un profesor fue derecho pueda ser entrenador de un equipo de colegio daría mayores garantías éticas y deportivas que un entrenador venido de no ...
«12...456...»