1. Matrimonio convencional (Parte I)


    Fecha: 30/10/2023, Categorías: Bisexuales Autor: Ginjm, Fuente: CuentoRelatos

    ... desde que supo de nuestros problemas para concebir se volvió mucho más condescendiente conmigo, altivo, crecido por ejercer de buen macho semental. A Bea la trataba como con lástima, Muchas veces me pareció que pensaba que él podría darle lo que ella quería de muy buen grado. No es que se hicieran miradas ni gestos especialmente lascivas, pero cuando se cruzaban había reconocimiento de macho por un lado y vanidad por parte de mi cuñado. No sé, quizá me estuviera volviendo un poco paranoico.
    
    Esa humillación me provocaba una cólera creciente cuando estábamos reunidos en familia, José Antonio y Bea bromeaban, reían y a veces se hacían los ofendidos, sobre todo mi mujer, dándole algunos manotazos en el hombro o en el pecho, entre broma va y broma viene él aprovechaba para rodearle la cintura con su brazo o la cogía de las manos para inmovilizarla en un gesto de aparente familiaridad, aunque a mí me parecían juegos de tentativas de acercamiento nada inocentes. En alguna ocasión la tanteé a ver qué pensaba al respecto, pero no volví a decirle nada desde aquel día, cuando volvíamos en coche tras una de aquellas visitas conjuntas
    
    -Bea, no me interpretes mal, pero ¿No crees que José se toma algunas libertades contigo?
    
    -Ay, no digas tonterías, es un buen hombre y tienen unos niños preciosos, dijo sin siquiera mirarme, aparentando arreglarse el vestido turquesa, ajustado a su talle, de escote amplio y corto, unos cinco o seis dedos por encima de sus rodillas. Muy sexy.
    
    El ...
    ... alma se me cayó a los pies, hubiera notado mi lividez si no me hubiera ignorado como lo hizo. No dije nada, Bea tampoco dio más explicaciones, miró fijamente al frente, fría, distante. No volvimos a cruzar palabra en todo el camino de vuelta.
    
    El tema del sexo es tabú en esa familia, cualquier referencia explícita es inmediatamente censurada y suavizada con palabras y conversaciones sin carga sexual, quedando en algo sin sustancia. Sin embargo, las referencias implícitas, frases inacabadas o miradas cargadas de dobles intenciones eran como estiletes que acertaban de lleno en mi “hombría”.
    
    No me gano mal la vida, pero como suele pasar nada es perfecto, aunque desempeño un puesto de cierta relevancia en una multinacional todos somos hormigas obreras, prescindibles y fácilmente sustituibles, soy Jefe de Departamento Contable en la filial de Madrid, El sueldo no es malo, pero mantener un estilo de vida socialmente aceptable en nuestro entorno supone un esfuerzo difícil de mantener. Mi mujer no encontró trabajo tras terminar la universidad, encontrar un empleo que encajara en sus exigencias fue sencillamente imposible, en realidad no creo que exista.
    
    Un día de julio, no recuerdo exactamente la fecha, escuchamos voces en la escalera, un piso por encima de nosotros, en el cuarto. La policía llamaba a voces tocando el timbre y golpeando la puerta.
    
    -¡Abran la puerta, somos la policía! Hemos recibido un aviso de esta dirección.
    
    Tardaban en abrir, por lo que las voces fueron ...
«1234...7»