1. Matrimonio convencional (Parte I)


    Fecha: 30/10/2023, Categorías: Bisexuales Autor: Ginjm, Fuente: CuentoRelatos

    ... subiendo de tono. Desde dentro debían estar diciéndoles algo porque los policías respondían desde el rellano.
    
    Por favor, abran la puerta, tenemos que hacer unas comprobaciones y haceros algunas preguntas, no nos iremos hasta hacerlas.
    
    El piso al que llamaban era de un matrimonio al que conocíamos desde siempre, tenían un hijo que ya no vivía con ellos. Don Cosme, 54 años muy bien llevados, alto, de porte elegante y buen trato con los vecinos, no parecía un amante obsesivo del deporte, pero su genética jugaba a su favor y conservaba un cuerpo envidiable para su edad. Su mujer Elvira de 52, más bajita que mi esposa, pelo cardado clásico, excedida en el uso del maquillaje, caderas anchas y algo de barriga, de trato excelente, muy inteligente y cultivada, de las que te hacen sentir cómodo sea cual fuere la conversación.
    
    Bea y yo parecíamos dos cotillas que espían a los vecinos escuchando tras la puerta, no era nada habitual en nosotros, pero la situación tampoco lo era.
    
    -Bea, me siento obligado a hacer algo, voy a subir para ver si puedo ser de ayuda, son nuestros vecinos y no me gustaría que pensaran que no nos preocupamos por ellos.
    
    -Tienes razón, será lo mejor, pero ten cuidado, no sabemos que puede haber pasado. Te vuelves al menor problema.
    
    Subí los 18 escalones que me separaban del pequeño tumulto y me presenté a los policías, hombre y mujer, como amigo de la familia con ánimo de ayudar.
    
    Se miraron un momento escrutando las alternativas.
    
    -Puede que ...
    ... sirva, asintió la mujer. Se giraron hacia la puerta de nuevo.
    
    -Oigan, ha venido Andrés, su vecino y amigo que está preocupado, abran la puerta y podremos aclararlo todo.
    
    -Don Cosme, soy Andrés, he venido a ayudar, creo que será mejor que abra y deje pasar a los agentes.
    
    Tras un breve silencio, se oye el sonido de la cerradura, la puerta se abre. Don Cosme, con aspecto serio, indescifrable nos mira y se echa a un lado para que podamos pasar.
    
    El pasillo es corto, más bien es un recibidor, una puerta a la derecha da acceso hacia un salón con decorado clásico, elegante, pero sin estridencias barrocas. El mobiliario es de calidad, a pesar de los años se mantiene en perfecto estado. Elvira estaba sentada en el sofá, sus ojos arrasados en lágrimas, las piernas cruzadas y el cuerpo algo inclinado hacia adelante, fumaba nerviosa con la mirada perdida en algún punto de la alfombra. Estaba vestida como si acabara de llegar de la calle. Su peinado alborotado y el rímel corrido no afeaban la belleza de una mujer que no ha perdido atractivo con los años. Don Cosme se situó a su lado, de pie, orgulloso con ademanes educados pero rectos, se dirigió a sus visitantes.
    
    -No entiendo qué hacen aquí, nadie de esta casa los ha llamado, mi mujer y yo estamos bien, pueden comprobarlo por ustedes mismos.
    
    La mujer policía se dirigió a Elvira en tono suave, conciliador.
    
    -¿Está usted bien?, ¿necesita algo? Elvira no respondió, entonces le hizo un gesto a su compañero que rápidamente ...
«1234...7»