Cerrando un buen trato
Fecha: 14/02/2024,
Categorías:
Infidelidad
Autor: vule69, Fuente: CuentoRelatos
... conversación anterior y de paso, ignorando mi presencia. Cuando me sentí cansada de escucharlos (menos de 2 minutos habían pasado), los interrumpí.
Yo: no les voy a negar la importancia que tiene esta venta para nosotros. Detecto desde antes de saludarnos un ambiente tenso que me dice que pasa algo y que ese “algo” es determinante… hablen ahora o me levanto y marcho totalmente humillada por un trío de perfectos y arrogantes estúpidos.
Don José: discúlpenos señora Valeska… pero antes que nada, le presento formalmente a uno de mis clientes, el señor Gorta, Oscar Gorta…
Yo: mucho gusto, caballero… -le dije rápida y desabridamente al nuevo para luego dirigirme a don José- ahora resulta que de nuevo soy la señora Valeska… donde quedó el Vali o el Chica???
Rodrigo: al grano, don José, por favor…
Don José: sí, señor… Vali… En cierta medida, un 90% diría yo, que el negocio de los carros es un hecho. Llevo conmigo el 50% faltante, de hecho… El punto es que no le puedo pasar la lista así como así… no puedo… imagínese cómo quedo yo si estos atrasos son frecuentes… me cocinarían vivo allá y lo perdería todo…
En ese momento lo tuve todo claro. Supe que aquel viejo cochino de mediana edad (55) quería “servicios especiales” de mi parte a cambio de la lista. Sus ojos, sedientos de lujuria al menos así me lo confirmaban. Observé a los otros dos que por sus miradas detecté que estaban de acuerdo con lo expresado por el viejo. Ordené las palabras en mi cabeza y les ...
... dije,
Yo: Don José, para empezar, este error en los tiempos fue mío, pues le di los tiempos ideales y lo normal es aumentar a ese lapso de tiempo dos o tres meses para evitar, precisamente lo que me acaba de decir… ahora, don José, sepa usted que si hay algo que yo pueda hacer para cambiar el “no puedo” por un “sí puedo”, le ruego no dude en comentármelo… por favor, sin vergüenza… tiene el permiso de hablar de lo que sea…
Don José: bueno… en ese caso, si usted accede a juntarse con nosotros tres, hoy mismo, a la hora que usted estime conveniente en un lugar apropiado que oportunamente le señalaremos para por tres horas hacerla nuestra… Los límites los impondrá, por supuesto, usted… Si acepta, la lista es suya desde este mismo momento… qué me dice?
Yo: cuántos nombres tiene la lista?
Don José: 26.
Yo: Acepto, pero con dos condiciones…
Don José: pero aún no le he dicho qué queremos hacer…
Yo: no es necesario, ya lo sé… Escuchará mis condiciones?
Don José: la escucho.
Yo: la primera es que si no le vendo al 50% de los nombres de la lista en las fechas indicadas para ello, me compensará a mi entera satisfacción en lo que proporcionadamente le solicite: sea esto que haga, me dé o deje de hacer…
Don José: le doy mi palabra, señora.
Yo: y la segunda es… quiero me prometa, bajo juramento, que me conseguirá las listas de las otras ramas… sé de buena fuente que conoce a sus pares y que es amigo de uno de ellos y que mantiene buenas relaciones con los otros ...