¿Dará placer ridiculizar al cornudo?
Fecha: 09/03/2024,
Categorías:
Infidelidad
Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos
... favor”.
Algo repuesto del impacto que me había trastornado fui consciente de dos cosas, la primera que no estaba en condiciones de pensar o actuar con un mínimo de aplomo, y la segunda que necesitaba ayuda de alguien confiable por madurez, criterio y confianza. Intentando escarbar en la memoria el primer nombre que me llegó fue el de don Facundo Argumedo, uno de los primeros clientes, que cada vez que tomamos contacto se me reveló como la persona que hoy necesitaba. Sin vacilar lo llamé
—“Hola Don Facundo, le habla Aníbal”.
—“Hola Aníbal, sé quién habla y esta comunicación no me gusta”.
—“Mil disculpas por haberlo molestado no debí llamarlo”.
—“Ni se te ocurra cortar. Cuatro años hacen que nos conocemos y prestás servicios excelentes a mi empresa, y en ese lapso, cuando mucho me habrás hablado tres veces. Lo que no me gusta de esta llamada es que rompe la rutina, y esa alteración, casi siempre, es mala seña”.
—“Señor, tiene razón, pero el problema no es suyo sino mío”.
—“Hijo, decime por qué me llamaste a mí”.
—“Don Facundo, estoy destrozado anímicamente, no puedo ni pensar. Recurro a usted convencido que tiene la experiencia y el aplomo necesarios para ayudarme, no solo a salir de la crisis sino también en una dirección racional a futuro”.
—“Estoy en mi despacho, podés venir?”
—“Ya salgo para allá”.
—“No te muevas de tu estudio, en quince minutos mi auto te buscará”.
Frente a él ni me preocupe en disimular.
—“Aníbal, qué puede ser ...
... que te ponga tan mal, tu aspecto da miedo”.
—“Mal de amores señor, nada más que eso”.
Le conté todo, incluyendo lo visto en los videos, haciendo hincapié en la participación vejatoria de uno de mis clientes, Elías Quinteros con idéntica antigüedad que mi interlocutor.
—“En los negocios es de malas artes, competimos en algunas cosas, pero en general todos lo conocen así que están precavidos y causa poco daño. Es incomprensible que haga esto, cuando el tipo de relación comercial que tiene con vos tiene una sola base, que es la confianza. En primera instancia, que quisieras hacer”.
—“Romper ambas relaciones y vengarme de los dos”.
—“Mi sugerencia es primero Elías y después ella. La venganza contra ese basura debe ser muy bien elaborada de manera tal que nadie te relacione con eso, pues de lo contrario dejarías de ser confiable para la clientela.
Dejá que yo me encargue de este asunto. Solo necesitaría un dato que me permita demostrar su acción fuera de la ley”.
“Es algo que hice días atrás. Deposité en la cuenta a nombre de un secretario de gobierno una suma importante. Como el beneficiario era otro, don Elías optó por usar el procedimiento más barato, que por supuesto es el menos seguro. Cualquiera lo puede encontrar, es Fulano”.
—“Qué coincidencia, justo el que hace la adjudicación de una licitación en la que ambos participamos. Me viene como anillo al dedo. Como soy parte interesada es lógico que busque la manera de dejarlo fuera. Cómo estás con el ...