¿Dará placer ridiculizar al cornudo?
Fecha: 09/03/2024,
Categorías:
Infidelidad
Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos
... trabajo?”.
—“Al día, a tal punto que estamos buscando la trampa”.
—“Aclará que no entiendo”
—“Estamos cumpliendo con la segunda parte del dicho «Hecha la ley, hecha la trampa» que consiste en encontrar la fisura que beneficie a mis clientes, siempre dentro de la ley”.
—“O sea que estoy beneficiado. Podés cerrar el estudio durante una semana?”
—“Sin problemas, porque cualquier urgencia se resuelve electrónicamente”.
—“Me gustaría que aceptes la invitación a pasar ese tiempo en mi quinta de descanso, mientras hago la parte que me toca. Tenés alguien que te acompañe?”
—“Sí, las dos chicas que trabajan conmigo. Son una rara mezcla de empleada, madre y esposa, aunque nunca entraron a mi cama”.
—“Listo, hoy es miércoles, el viernes a la mañana los van buscar. Lleven nada más que los enseres personales, allá hay gente que se va a encargar de todo, en caso de necesidad solo tenés que pedir. Te prohíbo comprar aunque sea una galletita. Una sugerencia, con tu novia, solamente cortá sorpresivamente. Ese tipo de personas solas se castigan, su debilidad las llevan por caminos que inevitablemente terminan en el abismo, y es por eso el dicho «En el pecado está la penitencia»”.
Regresado al trabajo llamé a las dos mujeres, aunque la que decide y habla es Eva.
—“Tienen algún compromiso hasta dentro de diez días?”
—“No, estábamos esperando invitación para presenciar en primera fila la ejecución de tu novia”.
—“Lamento decepcionarlas, quería invitarlas a ...
... descansar una semana en la quinta de don Facundo Argumedo. Me aconsejó llevar malas compañías y por eso pensé en ustedes”.
—“Claro, por eso arriba, en el segundo piso, nos hiciste construir un departamento para cada una”
—“Eso es porque les tengo desconfianza y quiero controlarlas de cerca”.
—“Para eso nos hubieras hecho dormir con vos”.
—“A tanto no me animo”.
—“Dejemos de hablar macanas. Cuándo salimos y qué hay que llevar?”
—“Salimos el viernes a la mañana, llevamos dos portátiles por si acaso y los enseres personales. En el caso de ustedes creo que con dos bombachas, cepillo de dientes, malla y un peine es suficiente. Esto es en serio, me dijo don Facundo que si llevamos, aunque sea una galletita, corta la relación con nosotros, y él no habla al vicio. Tenemos que estar listos temprano porque nos avisarán un rato antes de venir a buscarnos”.
Algo repuesto por la ayuda de las mujeres y la conversación con este generoso cliente, tenía que organizar mis movimientos próximos. Primero con mi novia, para lo cual le mandé mensaje «Cuando tengas un momento libre llamame». Al rato lo hizo.
—“Hola mi amor, algún tema en especial”.
—“Me han surgido dos tareas, una complicada y larga para don Argumedo, y otra más moderada para don Elías. Por ello el primero nos ofreció pasar la próxima semana en su quinta, y de esa manera olvidarnos de las cuestiones domésticas dedicándonos a trabajar y descansar. Sería desde este viernes hasta el sábado de la semana siguiente; ...