1. Un secreto guardado durante décadas


    Fecha: 16/03/2024, Categorías: Infidelidad Autor: Patricia377, Fuente: CuentoRelatos

    ... ese curso, era normal que Sergio y yo incluyéramos a tu mamá en nuestros planes, al igual que en la universidad. Nos divertimos mucho.”
    
    "¿Así que aceptaste la aventura de Sergio?"
    
    "Creo que sí", dijo con indiferencia. “Sergio es un chico guapo, ya sabes. Siempre hemos sido sociables. Sabía que existía la posibilidad de que me engañara. Sentí que si se lo iba a hacer sería mejor con Rosa que con cualquier otra mujer. Ella no iba a tratar de quitármelo, ya éramos muy unidos. Fue solo una coincidencia natural. Como dije, no pensamos que fuera malo.”
    
    Me miró y notó mi mirada enojada. Extendió la mano y me dio unas palmaditas en el brazo. “Oh, no te enfades, Martín. No hicimos ningún daño... Quiero decir, nada de esto hubiera pasado si Rosa no hubiera hablado el otro día. No culpes demasiado a tu mamá. Estaba sola y Sergio la atrapó en un momento de debilidad. Puede ser bastante persuasivo, ya sabes.”
    
    Dejé escapar una carcajada, "Claaaro, es muy encantador. Siempre lo ha sido y siempre lo será.”
    
    Estaba aún más disgustado que cuando dejé a mi madre. Ninguna de las dos parecía encontrar nada de qué preocuparse en el asunto con Sergio. Dejé a la anciana sola con sus agradables pensamientos de los días pasados y regresé a la casa de mis padres.
    
    Mis pensamientos eran inquietantes hasta que de repente se me ocurrió lo que mi padre estaba tratando de decirme antes. «Herramientas. Necesita sus malditas herramientas», me dije emocionado, feliz de haberlo entendido ...
    ... finalmente.
    
    Mi padre siempre había estado orgulloso de sus herramientas. Tenía un juego completo de herramientas que compró hace años y guardaba en su garaje. Dado su poco dinero en ese momento, estas herramientas le habrán costado una fortuna.
    
    En su mente, siempre fueron un símbolo de su talento como maestro mecánico. Pensé que era nostalgia y que querías tenerlas cerca para recordar sus mejores días. Regresé a la habitación de mi padre y vio que estaba mirando por la ventana.
    
    “Tus herramientas, ¿verdad, papá?” pregunté con orgullo. “¿Quieres que te traiga tus viejas herramientas del garaje?”
    
    El ceño amargo del anciano se desvaneció instantáneamente. Sus ojos se iluminaron y su cabeza comenzó a asentir arriba y abajo con impaciencia.
    
    “Bueno. Sé dónde están. Creo que quieres que estén aquí contigo. Iré a buscarlas, papá. Vuelvo enseguida.”
    
    Fui a la casa de mis padres. Estuvo cerca. Tenía mi propia llave y entré al garaje, recordando esos largos días cuando me sentaba allí y miraba a mi padre trabajar en algún auto, tratando de ganar un dinero extra para su familia.
    
    Era muy propio de él trabajar aparte para poder permitirse hacer algunas cosas adicionales para su esposa e hijos. Era un padre maravilloso. Sentí una lágrima de tristeza rodar por mi mejilla y me la sequé. Solo quería atenuar el dolor de papá al descubrir que su esposa lo había estado engañando todos estos años con su mejor amigo.
    
    Martín le devolvió las herramientas al tío Sergio. Sergio se fue, ...
«12...91011...»