1. Un secreto guardado durante décadas


    Fecha: 16/03/2024, Categorías: Infidelidad Autor: Patricia377, Fuente: CuentoRelatos

    ... MARAVILLOSO” Dije en seco. “El gran tipo al que consideraba su amigo. El amigo que lo apuñaló por la espalda. ¿Era necesario hablarle así a un anciano enfermo?”
    
    "Oh, no te pongas así, Martín", espetó ella, frunciendo el ceño. “Por supuesto que lo sé. Ahora es fácil juzgarme.” Agitó la mano con desdén hacia mí. “Sabes que no soy estúpida, y no se lo dije en ese tono. Solo le dije la verdad sobre lo que pasó entonces. Debería apreciar que fui tan honesta.”
    
    “Claro, estoy segurísimo de que papá quedó muy contento de escuchar la verdad.” Dije cáusticamente.
    
    "Puede que no esté contento con eso", dijo irritada. “Pero ahora que lo sabe, tendrá que lidiar con eso. Todo está en el pasado, ahora es demasiado tarde para preocuparse por eso. Además, Pedro tiene muchos más problemas de los que preocuparse que el estúpido romance que tuve hace años. Trataré de ayudarlo a lidiar con eso lo mejor que pueda, pero él también tiene que ayudarse a sí mismo.”
    
    "Estoy seguro de que lo harás", le solté disgustado por la actitud tan ligera de mi madre hacia algo tan serio.
    
    Abruptamente giré sobre mis talones y me alejé antes de explotar de rabia por su estúpido e imprudente comportamiento. Sofía estaba allí y escuchó mi respuesta. Entró, se sentó al lado de mi madre y me dirigió una mirada extraña cuando salí de la habitación.
    
    Fui a la biblioteca a pensar. Vi a Mariana a través de las puertas corredizas de vidrio hacia el patio en la parte trasera de la casa, sentada a la mesa, ...
    ... tomando café. Salí y me senté a la mesa con ella. Me abrazó y me sirvió una taza de café mientras comenzábamos a conversar.
    
    “Nunca pensamos que fuera malo”, me dijo Mariana honestamente. “Rosa y yo éramos tan amigas entonces. Éramos compañeras de cuarto, ¿sabes? Solíamos hacer todo juntas.”
    
    Mientras decía todo esto, me dio una mirada desvergonzada.
    
    “Salía con Sergio antes que yo. Pero cuando comencé a salir con él, ella todavía venía a visitarnos. Creo que Sergio todavía tenía sentimientos hacia ella. Así que era natural que estuvieran cerca. Era una chica muy bonita, todo el mundo la quería y yo disfrutaba mucho de su compañía. Sergio también. No lo pensamos tan mal.”
    
    “Entonces, cuando papá se fue a esas clases…”, pregunté con cautela, “¿usted y Sergio comenzaron a invitarla?”
    
    “Sí. Cenas, bailes, copas, risas...” Suspiró, mirando pensativa al vacío, reviviendo esos recuerdos. “Dios mío, Martín, nos divertíamos mucho en esos días. Rosa, Sergio y yo éramos como los Tres Mosqueteros. A tu padre no le gustaba salir tan a menudo. Era muy de estar en casa, no le prestaba mucha atención a la vida social de tu madre.”
    
    "Sabido es que trabajaba muy duro... para su familia. Incluso estuvo un tiempo también como bombero, tratando de traer la mayor cantidad posible de dinero para el bienestar de su esposa e hijos."
    
    “Tal vez.” Mariana estuvo de acuerdo al instante. “No creo que ganara mucho dinero en ese entonces. Tienes razón, realmente trabajó duro. Cuando lo mandaron a ...
«12...8910...13»