Un secreto guardado durante décadas
Fecha: 16/03/2024,
Categorías:
Infidelidad
Autor: Patricia377, Fuente: CuentoRelatos
... pero su madre, Sofía y Mariana estaban en medio de una acalorada conversación en la cocina. Ni siquiera lo notaron entrar a la casa ya que fue directo a la habitación de su padre.
A pesar de todas sus limitaciones, pude notar lo emocionado que estaba mi padre cuando recibió sus herramientas. Agitó su mano buena en el aire, señalando una esquina. Puse las herramientas donde apuntaba y me senté al lado de él.
No hablamos. Ambos sabíamos que era demasiado difícil comunicarnos. Solo lo miraba con todo el amor que le tenía. Podía ver los ojos de mi padre mirando desde su rostro desfigurado, esos ojos cautelosos eran más brillantes que antes.
Cuando me levanté para irme, me indicó que le diera otro abrazo. Esta vez nos abrazamos durante mucho tiempo. No quería dejarme ir. Había lágrimas en sus ojos, corriendo por sus mejillas cuando finalmente nos separamos.
“Me vas a hacer llorar.” Admitió abiertamente, sintiéndome bastante emocionado. “Regresaré mañana, papá. No te preocupes, te ayudaré a recuperarte. Antes no sabía todo lo que pasaba, pero ahora sí. Estoy aquí por ti y para ayudarte. Estarás mejor que nunca en un abrir y cerrar de ojos, ¿me escuchas papá?”
Él asintió con entusiasmo. Me observaba atentamente mientras yo salía de su habitación. Sofía y yo nos fuimos juntos. Estaba ansiosa por irse ya que parecía haber tensión entre Sofía y las dos mujeres mayores. No me dijo lo que era, pero cuando pasó junto a mí, susurró:
“Mamá es una maldita ...
... puta.”
“¿Qué?”
Sofía se encogió de hombros, pero no dijo más nada. Más tarde me dice:
“Martín, puedes quedarte conmigo. No es necesario que vayas a un hotel. Con mucho gusto te preparo una cama en la otra habitación.”
“Bueno, gracias. Por supuesto, si no te importa.”
Nos fuimos a casa de Sofía y hablamos largo rato sobre el futuro de la familia. Cuando me sentí cansado, fui a la habitación que Sofía me había preparado. Me estaba desvistiendo en el dormitorio cuando escuché una fuerte explosión a lo lejos. Incluso a esa distancia, fue tan poderosa que hizo temblar las ventanas de su casa.
Salí corriendo de la habitación y casi choco con Sofía. “¿Qué demonios fue eso?” pregunté con una mirada preocupada. Ambos miramos hacia afuera y vimos un resplandor en la distancia, un gran fuego ardiendo en algún lugar cercano.
"¡Oh, mierda!", dije cuando un terrible pensamiento me golpeó. “Espero estar equivocado, pero creo que será mejor que volvamos a lo de Sergio.”
“¿Por qué?”
“Solo necesito ver a mi papá.”
Ella quería saber por qué, pero no le dije.
Volví a mi habitación y me vestí en menos de un minuto. Sofía también se vistió rápidamente y nos dirigimos en mi auto hacia la mansión de Espósito. Cuando doblé la última esquina, vimos las luces de emergencia parpadeantes de los camiones de bomberos y los coches de la policía frente a la casa de Espósito.
La casa estaba casi totalmente destruida. El piso inferior pareció explotar y el resto de la casa se derrumbó en ...