1. Un secreto guardado durante décadas


    Fecha: 16/03/2024, Categorías: Infidelidad Autor: Patricia377, Fuente: CuentoRelatos

    ... llamas. Los bomberos sacaron mangueras, rociaron agua y trataron de apagar las llamas. Parecía un esfuerzo inútil, ya que la mayor parte de la casa ya había desaparecido.
    
    “¡Ay dios mío!” Sofía sollozó. “¡Mi madre y mi padre! ¿Están muertos?”
    
    "Me temo que sí", dije, abrazando a mi hermana llorando.
    
    Le dijimos a la policía quiénes éramos y el oficial simplemente negó con la cabeza.
    
    "No creo que nadie pueda haber sobrevivido", dijo con tristeza. “Cuando llegamos, la casa ya estaba en llamas. Nadie pudo salir. Parecía que hubo algún tipo de explosión, tal vez una explosión de gas. Investigaremos y encontraremos la causa. Pero no hay nada que podamos hacer esta noche. Lo siento por su pérdida.”
    
    Llevé a Sofía a su casa. Nos sentamos en la sala de estar y después de un rato apenas dormimos.
    
    Al día siguiente llegamos a la casa de Espósito y vimos cómo la policía técnica excavaba entre las cenizas humeantes. Me presenté y se me permitió acercarme. Los oficiales me interrogaron sobre lo que sabíamos. No mencioné nada sobre las herramientas que traje. Les dije que pensaba que había cuatro personas en la casa.
    
    “¿Encontraron algo?” pregunté con ansiedad. “¿Hay alguna señal de mis padres?”
    
    “Sí. Encontramos cuatro cuerpos.” El oficial siguió hablando. “Tres de ellos parecían estar en el último piso. Ese lugar estaba tan dañado que es difícil saberlo con exactitud. Tendremos que identificarlos más tarde, durante la autopsia.”
    
    El policía los miró de reojo y dijo: ...
    ... “Lo extraño es el cuarto cuerpo. Es difícil saberlo con seguridad, pero creemos que estaba abajo, en la cocina.”
    
    “¿En la cocina?” preguntó Sofía. “Pero papá vivía en una habitación.”
    
    “Bueno, ese cuerpo estaba en la cocina”, continuó diciendo el oficial. “Lo sabemos porque estaba cerca del horno de la cocina, o de lo que quedó de ella.”
    
    “¿Qué significa eso?” pregunté, haciéndome el que no entendía, aunque ya había comprendido lo que pasó.
    
    "Está bien, simplemente no le digas a nadie que te dije esto", dijo el hombre, acercándose y hablando confidencialmente. “Pero como eres familia... Creo que el problema fue en el horno, fue una explosión de gas. De hecho, estoy seguro de ello.”
    
    “¿En serio?”
    
    “Sí. La línea de gas fue desconectada. No sé cómo sucedió. La conexión resultó dañada, pero sobrevivió a la explosión. Por experiencia puedo decir que no fue una fuga. Esa desconexión fue intencional.”
    
    El hombre se inclinó aún más y nos habló en voz baja a mi hermana y a mí.
    
    “Hay algo interesante: el cuerpo cerca de la línea desconectada tenía una llave inglesa en la mano.”
    
    “¡¿En su mano?!” Preguntó Sofía sorprendida. “No entiendo”
    
    “Esa llave estaba atada a su brazo con un alambre”, dijo el hombre mirando a lo lejos como buscando una explicación. Vuelve a dirigirnos la mirada y continuó con más seriedad:
    
    “Obviamente, esa persona debe de haber desconectado intencionalmente la línea, el gas se escapó y la casa explotó. Pero, ¿por qué el alambre? Se enroscó el ...