1. Infiel por mi culpa. Puta por obligación (6)


    Fecha: 18/08/2024, Categorías: Grandes Relatos, Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... gustó? —Le pregunto a Mariana y me dirijo sin prisa hacia el mesón de la cocina, temeroso de iniciar lo que se supone, no podemos ni debemos demorar más, pues debe aclarar nuestro futuro. Tomo la botella de tequila por el gollete, elevo mi cabeza y dirijo finalmente valeroso, la mirada hacia el sofá. Sus labios apresan el borde de cristal de su bebida, también está ella a punto de agotarla y entre sus dedos, el índice y el corazón, –de la misma mano– hace equilibrio encendido, el enrollado tabaco.
    
    — ¿La videollamada? Por supuesto. —Le respondo. —Mateo te extraña demasiado. Tanto… ¡Como yo! Camilo se sonríe y balancea el envase del tequila, tentándome.
    
    —Bueno eso también, pero me refería al coctel. ¿Te preparo otro? O para tomar impulso a tus palabras, necesitas algo más…
    
    — ¿Fuerte? —Le colaboro para culminar su frase, sin apartar la vista. —Aguardiente sería lo ideal pero ahora tengo la garganta reseca. ¿Tienes cerveza?
    
    —Hummm, déjame ver. —Reviso la nevera y palpo las latas que están más abajo. — ¡No están muy frías pero creo que servirán! Se lo comunico y sin esperar su respuesta, destapo dos Club Colombia.
    
    Me acercó al sofá y le ofrezco una. Mariana agradece y me la recibe. Acomoda su cuerpo hacia su derecha, descruzando las piernas y apaga por fin el cigarrillo en el cenicero. Yo por el contrario enciendo uno de los míos y me siento en la silla giratoria, apoyando mi tensa calma en el espaldar. ¡Dispuesto por fin a escuchar, es imposible demorarlo ...
    ... más!
    
    — ¡Ahhh, que delicia! —Comento para los dos, después de dar un inicial y largo sorbo a mi refrescante cerveza. Camilo fuma, más no bebe. Me mira y no dice nada. —Bueno como dijiste, no hay motivos para brindar. Pero… ¡Saludcita!
    
    — ¡Pues salud! le respondo, elevando hacia el frente mi lata de cerveza. —Al fin de cuentas es lo más importante en esta vida. ¿No es así, Melissa? Pronuncio y bebo un trago que me sabe emocionalmente glacial, antes de tomarme los amargos que con seguridad vendrán con su relatada verdad.
    
    —Sinceramente, es así. Aunque igualmente son importantes otros aspectos para vivir mejor. ¿No es así, Camilo Andrés? —Le respondo calcando su sarcasmo, y mi marido se acomoda mejor girando hacia la izquierda su cuerpo, bien abiertas y flexionadas las piernas, afirmando sus zapatillas nuevas sobre el graduable reposapiés.
    
    — ¿Cómo el amor y el dinero? Le pregunto. Ehh, me alcanzas el cenicero, ¿por favor? Gracias. —Doy un leve toque al filtro con mi pulgar para deshacerme de la ceniza y de paso en mi pecho, esta opresión.
    
    —Pues sí, esas bendiciones son tambien necesarias para vivir bien. —Acierto a responderle y creo saber para donde vamos con esta conversación pero realmente ahora, no sé cómo lo haré ni por donde comenzar. ¿Con cuál frase? ¿Cuáles eran las palabras? ¡Mierda! No las recuerdo ahora. ¡Se viene el empujón!
    
    —Y bien Melissa, creo que ya puedes comenzar a hablar de lo que has venido a conseguir de mí. —Le digo finalmente para acabar lo más ...
«12...789...13»