1. 38.2 El relato de María


    Fecha: 25/10/2018, Categorías: Gays Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    ... se levantó para acogerme entre sus brazos, estábamos toda la familia, también la mujer de mi padre y Borja que hablaba de pie con papá y el tío.
    
    Las palabras me llegaban sin entender a veces su significado, pero estaba claro que la persona que organizaba todo en ese momento era Borja, y papá y el tío solo asentían a lo que él les decía.
    
    Quise ver a mi hermano y la abuela de Gonzalo me llevó a otro salón, estaba muy iluminado, lleno de flores cuyo olor mareaba un poco a pesar de estar algunos de sus ventanales entreabiertos con las cortinas movidas por el viento.
    
    Gonzalo estaba sentado en un lateral del salón, con su cabeza baja, la elevó al notar el ruido de la puerta y vino hacia mí, abrazados fuimos donde descansaba mi hermano. Le veía muy hermoso a pesar de los desastres que la enfermedad había marcado en su rostro. Lucía como un príncipe dormido y se me oprimió hasta hacerme daño el corazón, los brazos de Gonzalo evitaron que cayera al suelo.
    
    En el programa de Borja estaban decididos, para ser cumplido en su integridad, los pasos que a partir de ese momento se seguirían. Mañana jueves nos trasladaríamos a España, papá quería que reposara en el panteón familiar. El viernes sería el funeral y el sábado ocuparía el lugar que le correspondía como uno más de nuestra familia en su lugar de descanso.
    
    **********
    
    —Lo siento Raúl, lo siento, nos veremos entonces. –tuve que consolarle sintiéndome morir por dentro, corté la comunicación y las lágrimas ...
    ... irrumpieron, estuve mucho tiempo llorando hasta que Elie vino a buscarme, tuve que explicarle lo que pasaba.
    
    Cuando me serené pasé al despacho de André, aún parecía enfadado por la discusión que mantuvo en la reunión. Volví de nuevo a contar lo que tanto me dolía y su actitud cambió, su tono se volvió amable olvidando el anterior tan arisco.
    
    —Voy a pedir dos días de vacaciones en personal para este jueves y viernes, tengo que regresar a España. –se me queda mirando y parece violento.
    
    —No necesitas cogerlos de tus vacaciones, vete y no hay más que hablar, además… —calla un momento mientras me mira fijamente. –Tengo instrucciones para ti, la reunión de marzo en York comienza el lunes, tienes que estar el domingo a la noche en el hotel.
    
    La noticia cae como un mazazo sobre mí, justo en este momento tengo que participar en nuestro encuentro que pensaba sería a mediados o finales de mes.
    
    —Seguramente tendré la comunicación en mi coreo que aún no he podido mirar.
    
    —Habla con personal y arregla con ellos el problema de los viajes para coordinar los vuelos que debes coger. Lamento lo de tu amigo y esta fatídica coincidencia de fechas. –después de hablar de otros temas, sobre todo el pasar a Elie todo lo pendiente que tengo, para que ella lo lleve hasta mi vuelta.
    
    —Si lo prefieres cuando resuelvas tus asuntos con Recursos Humanos puedes marchar si lo deseas.
    
    En realidad, prefiero seguir en la oficina, necesito este tiempo para organizar mis cosas y recoger a la tarde las ...
«1234...7»