1. Mis adoradas mujeres


    Fecha: 12/10/2024, Categorías: Grandes Relatos, Autor: WadeHolden, Fuente: CuentoRelatos

    Desde que tenía tres años mis padres habían buscado la posibilidad de un segundo hijo. Deseaban una niña, pero al final, lo que Dios enviara sería bien recibido. Pero Dios no los complacía. Mamá no salía embarazada, no importa lo que hicieran. Veían médicos especialistas y pasaban los años y yo seguía sin tener un hermanito o una…
    
    Pocos días después de mi décimo cumpleaños, aunque ya mamá y papá habían tirado la toalla en lo referente a tener otro hijo, una buena amiga de ellos les informó que había una situación un tanto irregular, poco común, que podría ser de interés para ellos. Quedaron en reunirse esa misma noche para conversar al respecto.
    
    Fueron a su casa y la amiga les planteó en dos platos que una chica de la sociedad más rancia de la ciudad, de 17 años, había quedado embarazada la noche de su fiesta de cumpleaños, de no se sabía quién, porque la habían trajinado varios chicos y estaba ya a punto de dar a luz. Se trataba de una oportunidad, puesto que la familia de la chica había decidido dar a la criatura en adopción, para eludir la situación. La chica en cuestión estaba en otra ciudad desde el comienzo del embarazo, bajo la mentira de un largo viaje de premio por su grado. Al cuidado de una tía solterona que se prestó para atenderla, la chica había pasado todo su período de gestación, aislada de su mundo social, amistoso y afectivo.
    
    La situación era que, si mis padres estaban interesados, por tratarse de una familia bien constituida y solvente, podían ...
    ... optar para recibir a la criatura, una vez que hubiera nacido. Mis padres dijeron que lo pensarían detenidamente, pero enseguida papá vio esa chispa en los ojos de mamá que decidió todo. Aceptaron de una vez. El corazón les decía que era su oportunidad.
    
    La amiga de mis padres se ocupó de hablar con los de la madre en ciernes y orquestaron todo para que la criatura naciera como hijo de mi mamá. Dinero de por medio, mucho dinero, los abuelos del bebé arreglaron los trámites, mis padres se trasladaron a la ciudad donde iba a dar a luz la chica y nació una linda niña a la que mamá decidió llamar Rosa, por haber nacido el 30 de agosto de 1.962, día de Santa Rosa. Había nacido Rosa María Linares Fonseca, una criaturita rubia, de ojos azules, que enamoró a sus nuevos padres apenas la vieron. Se la llevaron de la clínica donde nació, con certificado de nacimiento “legalmente” concedido. Y así, de esa manera, tuvimos a mi hermanita en casa.
    
    La llegada de esa linda personita a nuestro hogar fue todo un acontecimiento. Hubo que “explicar” lo inexplicable a nuestros familiares, amigos y vecinos, pero al fin, ya teníamos a ese angelito en casa, ya mi madre era feliz y con ella, papá y yo también. Como la fortuna les sonreía, mamá logró conseguir a una señora que trabajaba en una casa de la cercanía, de unos vecinos, que estaba amamantando a su bebé recién nacido y logró convencerla de servirle de nodriza a nuestra Rosa. De esa manera, se garantizó que la niña pudiese ser amamantada ...
«1234...38»