Infiel por mi culpa. Puta por obligación (22)
Fecha: 29/10/2024,
Categorías:
Grandes Relatos,
Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos
... asistirnos personalmente y finiquitar las ventas.
—Y así ocurrió, en mi caso con dos de los interesados en los apartamentos, solucionando «milagrosamente» el problema de la financiación de los mismos con la ayuda de la gerente del banco. Pero en cuanto al cliente de la casa tipo “D” la más pequeña de la agrupación campestre, fue mucho más complicado.
—Se trataba de un profesor que dictaba cátedra de economía y finanzas en una universidad de Ibagué. Tenía el perfil crediticio limpio, podría adquirirla si quisiera pero estaba indeciso pues no contaba con el efectivo para ofrecer al banco como cuota inicial. A la esposa le había fascinado todo el complejo cuando lo visitó a mitad de Julio, comentándome que soñaba con ver a sus dos pequeños crecer disfrutando de todos los beneficios que ofrecía el lugar. Ni que decir que la casa le encantó, pero toda la parte económica la manejaba el profesor, y ella sumisa, acataba siempre lo que su esposo decidiera.
—Averigüé que la señora tenía unos ahorros más que suficientes para cancelar la cuota inicial, pero el marido los mantenía invertidos año tras año en un certificado de depósito a término en el banco y que estaba ya por vencer. Era un caso perdido pero aun así se lo comenté a Eduardo, y él después de dos o tres llamadas, consiguió asombrosamente una nueva cita con el profesor, pero esta vez en un hotel en Bogotá con todos los gastos pagados, para el último fin de semana del mes.
—El mismo lo recibió en el aeropuerto y lo ...
... trasladó hasta el hotel. Desde allí me escribió unos mensajes al WhatsApp del móvil de la empresa, indicando que necesitábamos hablar los dos antes de la reunión programada para la hora del almuerzo y que el lugar más conveniente era en el apartamento de soltero, donde se suponía que yo vivía.
En el rostro de Camilo los músculos se le tensan y arquea las cejas.
—Sí, lo sé, A mi también se me hizo extraño pero entusiasmada por estar a punto de cerrar esa venta, la más importante del mes, me dirigí hasta allí. Tú esa mañana estabas sosteniendo una reunión con la junta directiva de la constructora, por lo tanto tan solo te dejé una nota de voz desde mi teléfono personal, avisándote que saldría a cumplir la cita que te había mencionado, pero que me iría antes para arreglarme un poco el cabello, visitando la peluquería.
— ¡Sorpréndete! Al llegar al apartamento y abrir la puerta, Fadia ya se encontraba allí sentada, leyendo una revista de farándula en la sala de estar.
— ¿Y tú que haces acá? —Le pregunté y ella simplemente sonrió, respondiéndome luego que estaba allí para ayudarme con la elección de la ropa con la que debería asistir a esa cita.
— ¿Ropa? ¿Cuál ropa? —Le pregunté extrañada.
—Querida, –me respondió colocándose en pie– sé que tienes buen gusto y te encanta estar a la moda, pero por temor a lo que piense tu marido, no tienes en tu ropero ningún vestido con el cual capturar el interés de los hombres, y esta cita es crucial, ya lo sabes. Así que te he ...