1. Morir de amor


    Fecha: 03/11/2024, Categorías: Erotismo y Amor Autor: Chicles, Fuente: CuentoRelatos

    ... justos, también Leonardo aprendió en Verónica a amar de verdad.
    
    Dos años después, Verónica y José tuvieron otro hijo. Desde que vivieron juntos, José y Verónica fueron padres ejemplares, siendo uno para el otro. Cierto es que Verónica nunca pudo olvidar a Leonardo ni él a ella; incluso continuó escribiendo relatos sobre lo que había ocurrido entre ellos y haciendo poesía donde Verónica era el centro del tema. Sin embargo, ambos tomaban ese pasado como una lección que les trajo beneficios a los dos y a sus familias.
    
    Pasados más de veinte años, Leonardo ya vivía en una ciudad apacible, relativamente lejana a la gran urbe que era la capital del país. Encontró por accidente, más que casualidad, una foto en Internet, en la página de una revista peruana que reseñaba eventos sociales. En ella estaba la hija de Verónica, con el nombre incluido, y otras personas más, una que a todas luces era Verónica, aunque no concordaba la edad que ella debía tener, con la juventud de la mujer mostrada. Leonardo descargó la fotografía y buscó datos de José, de Verónica y sus hijos. Sólo encontró las páginas de Facebook de los padres, pero sólo estaba accesible al público una foto de José, quien sí mostraba la edad correspondiente. De allí pudo saber las páginas de sus hijos donde había fotos accesibles de todos, menos de Verónica.
    
    Siguió hurgando en Internet, pues él sabía datos muy confidenciales de Verónica, los cuales pudieran llevarlo a averiguar más y sólo encontró el correo ...
    ... electrónico. Se armó de valor y le envió un correo con la foto anexa, recortando y ampliando la imagen donde él la identificaba, y como texto “Me encontré ésta en la red, ¿eres tú?”
    
    Como respuesta recibió “Por supuesto que no, esa es mi sobrina y tiene la edad que yo tenía cuando te conocí hace 22 años (y los mismos kilos). Por desgracia no conservo ninguna foto de esa época. Te adjunto una foto de la boda de mi hijo donde estamos mis tres hijos (tengo una muñequita de 13 años), mi nuera, José (con quien regresé hace 16 años) y yo."
    
    En el segundo correo ella decía: “doy clases a un sólo grupo y el resto del tiempo lo paso en un proyecto que se llama Red Escolar, esto es: facilitar a los profesores de las diferentes asignaturas el aula de medios con las 20 computadoras en red que en ella se encuentran para que trabajen los alumnos dentro de su hora de clase. Cuento con Internet por lo que abro mi correo todos los días, pero esta cuenta la abro poco, y en vacaciones MENOS, aunque prometo hacerlo con más frecuencia.
    
    La correspondencia continuó durante cinco meses, poniéndose al tanto sobre las actividades que realizaban. Ello hizo a ambos sentirse más contentos al poder intercambiar fotos, documentos consultarse opiniones, etc. Pero de pronto se interrumpió abruptamente por parte de ella. Leonardo continuó enviando correos donde platicaba el devenir cotidiano y preguntando reiteradamente qué le pasaba. Hasta que recibió respuesta.
    
    “Te comunico que desde hace unos meses mi ...
«12...91011...»