Morir de amor
Fecha: 03/11/2024,
Categorías:
Erotismo y Amor
Autor: Chicles, Fuente: CuentoRelatos
... papá presentaba un estado de salud delicado y falleció hace dos semanas. Me alegro de haber estado de vacaciones porque pude estar cuidándolo las 24 horas y falleció tranquilamente en su cama.”
“Quiero que sepas que te amé intensa y plenamente, por eso no entendí qué fue lo que nos llevó a terminar la relación. Con el tiempo, lo que sí entendí, es que esas pasiones no duran (aunque la pasión de mi madre por mi padre duró 70 años) y es muy probable que nuestra relación se habría deteriorado y caído en la rutina, pero eso no lo sabremos.”
“Ahora eres mi pasado y me molestaría enormemente lastimar a mi marido que, por desgracia, es muy celoso, razón por la cual tuve que cambiar la contraseña de mi correo electrónico y no quiero seguir haciéndolo. Adiós. Verónica.”
Leonardo recibió con tristeza ese correo. No obstante, abrió otra cuenta donde ella podía reconocer quién era el remitente y firmaba con un pseudónimo fácilmente reconocido por Verónica. Desde esa cuenta siguió enviando correos cuando él consideraba contar algo de interés y para felicitarla en su cumpleaños, año nuevo o en el día del maestro. “Ante la imposibilidad de darte un abrazo, recibe mi felicitación por este medio, con motivo del día de la maestra, con quien aprendí mucho más que en cualquier cátedra.”, por ejemplo.
Sin embargo, al primero que envió desde esa cuenta le puso como asunto “Los porqués” y decía:
Cuando leí que escribiste 'no entendí qué fue lo que nos llevó a terminar la relación. ...
... Con el tiempo, lo que sí entendí, es que esas pasiones no duran'. En ese momento quise escribir, pero ¿para qué, si lo que pudiera decir ya lo tenía escrito? En todo caso me quedaba la opción de comunicarlo o no. Creo que sí hay porqués y, como dije, ya estaba escrito. Lo siguiente es una selección de un libro, concluido hace cinco años. Ya no es mía la opción de leerlo o no."
Y le incluyó los relatos que sobre aquella relación él había escrito. Además de un poema titulado Paraíso perdido y aclaraba con amargura "Claro, bien podría titularse Esas pasiones no duran”.
Presiento que, si te miro, advertirás mi presencia y caeré, nuevamente, sin remedio, en la fuerza gravitatoria de tu aromático triángulo, torrente que me lleva a la locura.
¿Por qué me expulsaste de ese paraíso? Tal vez fue un destello de misericordia hacia mi desvarío, o una prueba excelsa que no pude pasar, quizá un mal cálculo dentro de algún juego divino...
Me subyugó la abundancia de placeres en tu cálido universo. Seducido, perdí juicio y medida. Agradecido, te entregué mi vida y sorbiste a mi ser, tal como se alimenta un dios, con los sacrificios y loas de sus favorecidos.
Nunca podré pagar la deuda por el edén que me entregaste, en él siempre tuve un agradable refugio y asidero para sobrellevar las violencias ineluctables de mi destino. Vencí cuanto desafío terrible me obligó a sufrir mi estrella, ayudado sólo por la luz acariciante de tu halo.
Sé que el nirvana se da, y sólo de manera ...