Encuentro esporádico con una persona especial
Fecha: 04/11/2024,
Categorías:
Transexuales
Autor: Daigarus, Fuente: CuentoRelatos
... ausencia.
—¿Cómo sabes eso? ¿Conoces a Andrés Sánchez?
—Lo conozco mejor que nadie.
—¿Sabes dónde se encuentra?
—Se encuentra en frente de ti.
Al escucharla decir eso, quedó desconcertado, sin palabras. Le resultaba imposible creer que Andrea y su mejor amigo eran la misma persona. Ella no se parecía a él ni él a ella. Eran dos personas totalmente distintas, con gustos distintos y metas distintas. Andrés había sido un adolescente con problemas de peso y trastornos depresivos, alguien acostumbrado al rechazo y la burla. Andrea era una mujer mentalmente sana y sin ningún tipo de problema para relacionarse con los demás.
—No hay forma de que tú seas Andrés. Quiero decir… no hay forma de que hayas sido él —le dijo y suspiró—. Tú eres una persona optimista y sociable.
—Tuve que pasar por un largo tratamiento de hormonas, varias cirugías, cambios de ritmo, ejercicios aeróbicos, dietas saludables, noches de insomnio, trastornos alimenticios —le confesó—. Todo eso lo hice para poder acostarme contigo. ¿O acaso pensaste que una mujer común aparecería de la nada para invitarte a un hotel de lujo a hacer el amor? Me encargué de preparar todo para que esta noche fuera especial. La espera fue larga, pero valió la pena.
—Al verte a los ojos, sentí que te conocía —afirmó Pablo y le acomodó el flequillo—. Eres albina, de ojos azules y nariz chata. Fui un tonto al no darme cuenta de que eras Andrés.
—No pasa nada. Poca gente sabe que soy una mujer trans —le dijo—. ...
... Mi familia dejó de hablarme el día que les comenté de mi decisión. Creen que estoy mal de la cabeza por haberme operado.
—Cambiarte de sexo sólo para acostarte conmigo fue una locura. ¿En qué rayos estabas pensando?
—La culpa fue tuya por haberme dejado con las ganas. Sabía que jamás lo harías con un hombre, así que tomé la decisión de cambiar de sexo —le explicó—. Ahora que soy mujer, me siento mucho más feliz. Ya nadie me fastidia, nadie me pone apodos, nadie me insulta. Soy una persona normal.
—Quisiera que Andrés estuviera aquí para pedirle disculpas. No fui sincero con él en muchos aspectos. Nunca le dije cuánto lo quería.
—El pasado quedó atrás, enfócate en el presente ahora —le aconsejó—. Tu amigo Andrés dejó de existir hace mucho, ahora se llama Andrea Sánchez.
—¿Hiciste esto por calentura nomás?
—Lo hice para cambiar mi vida. Me cansé de ser un hombre infeliz.
—Ahora entiendo por qué me preguntaste si odiaba a la gente transexual. Querías cerciorarte de que no era un transfóbico.
—Tú siempre me aceptaste tal y como fui. Por eso te quiero mucho.
—Oye, ¿crees que… lo nuestro funcionará?
—Sólo somos amigos. No quiero que seas mi pareja —le respondió con una sonrisita y le tocó la punta de la nariz con el dedo índice—. Lo único que quiero es darte las gracias por ser la única persona en querer a mi yo del pasado. Si hubiera más gente como tú, el mundo sería un lugar mejor.
Siguieron hablando de todas las cosas que habían hecho durante los ...