Los celos (II): Vanesa
Fecha: 22/12/2024,
Categorías:
Infidelidad
Autor: bajolassabanas, Fuente: CuentoRelatos
... Tranquilo, yo soy el que me tengo que disculpar, creo que me pasé de la raya.- Dije dándole una palmada en la espalda. -Bueno ¿y quiénes son tus amigos? -Intente romper el hielo.
-Pedro y Manuel, los dos se... - Se quedó cortado.
-¿Separados? -Acabé la frase.
-Te juro que no es lo que parece, los conozco desde el colegio y ha dado la casualidad.- El pobre se había metido en un jardín y no sabía cómo salir.
-Tranquilo.- Dije sonriendo falsamente.- no pasa nada, además no nos hemos separado, simplemente nos hemos dado un poco de espacio.- Eso era lo que me decía todo el tiempo "solo un poco de espacio".
A medida que nos metemos en el Gótico me envolvían los recuerdos, Lola y yo solíamos pasear por ese barrio, ella siempre decía que la transportaba a la Edad Media, sus calles, fachadas y pórticos hacían que te sintieras viajar en el tiempo, muchas noches de verano solíamos acudir al Timbalet, un bar de copas que disponía de una terraza interior, sobre el suelo ponían alfombras con un mar de cojines, podías pasarte horas enteras oyendo Jazz, horas enteras... horas enteras... en aquel momento hubiera dado cualquier cosa por diez minutos con ella, me ...
... parecía una pesadilla caminar por aquellas calles sin ella, en cada rincón de la calle, amagada en la oscuridad, esperaba que apareciera de entre las sombras; me sonriera y volviéramos a casa cogidos de la mano, pero en vez de eso solo encontré un vacío que amenazaba con estrangularme.
Algunas noches después de salir del Timbalet algo bebidos andábamos abrazados sintiéndonos como si fuéramos uno, Lola le excitaba aquellas calles llenas de recovecos, lugares escondidos donde nos dejábamos ir, alguna vez alguna pareja había tenido la misma idea descubriéndonos semidesnudos, en esas situaciones no se cortaba e incluso creo que la subía de tono, después nos íbamos riendo de la cara que habían puesto los tortolitos al descubrirnos, en aquel momento sentía como si alguien me estuviera apretando el corazón.
Xavier guiaba la marcha sin decir nada, sentí un vuelco en el corazón al pasar por delante del Timbalet, inconscientemente miré hacia el interior, la estaba buscando, por un momento creí que podía estar allí, la barra del bar estaba completa, también podía estar en la terraza, pero era imposible Lola jamás iría a ese lugar sin mi, era nuestro templo, no era posible...