1. El nuevo curso (III)


    Fecha: 26/03/2025, Categorías: Transexuales Autor: ShatteredGlassW, Fuente: CuentoRelatos

    ... Mira, Carlo, no eres mal tío y a mi me caes bien. Sé que eres íntegro y decente, pero eso no basta.
    
    –¿Qué quieres decir con que no basta?
    
    –Quiero decir que no es lo que pareces. Pareces el típico atleta de instituto, el matón que se cebaba con los diferentes, los raros, los empollones y cualquiera que no encajase en la masa. Como ella.
    
    La mirada desconcertada del italiano dibujó una leve sonrisa en Damián que esperó a que sus palabras calasen en Carlo, que mantenía los hombros hundidos.
    
    –Entonces así es como me ve la gente.
    
    –No. Así es como te ve la gente que ha sido maltratada. Es un sesgo, no puedes hacer nada por evitarlo salvo darles la oportunidad de que te conozcan y vean que no eres así. Pero hay gente que no se lo puede permitir, que no puede correr ese riesgo porque tienen mucho que perder. Thalía es una de esas personas.
    
    –¿Por qué? ¿Qué tiene que perder por ser amable conmigo?
    
    –Thalía es trans –soltó Damián de un tirón, estudiando cómo caía la noticia en su amigo–. Thalía es una mujer trans y tú, Carlo, no has pedido amabilidad. Has pedido un ligue. Sabiendo lo que sabes ahora, ¿entiendes por qué se ha puesto tan a la defensiva?
    
    Carlo negó con la cabeza, con la cara inexpresiva y sin saber qué decir. Sus espesos rizos negros caían sobre sus ojos y Damián se les echó hacia atrás con una sonrisa.
    
    »Si ella te lo hubiese dicho, ¿te lo habrías tomado bien? ¿hubieses podido callarte y no decírnoslo a nosotros en caso de que ella no quisiera? O ...
    ... peor, si ella no hubiese reunido el valor de decírtelo, o hubiera dado por sentado que lo sabías, y lo hubieses descubierto al ir a la cama con ella, ¿cómo habrías reaccionado? Yo te lo diré: hubieras reaccionado mal. No puedes entenderlo porque no estás en nuestra posición, pero dejar que alguien de fuera de la comunidad nos vea tal y como somos todavía nos da miedo. Impones, eres enorme y aunque a mi me pueda gustar, entiendo que ella tenga miedo de llevarse una paliza.
    
    –¡Yo no soy así! –chilló Carlo casi fuera de sí– ¡Yo jamás la daría una paliza por ser trans! ¡Jamás la haría daño por eso! ¡Nunca pondría la mano encima a una mujer!
    
    –Ya lo sé, cálmate, pero yo no soy ella. Ella solo ha visto a un tipo enorme que se abalanzaba a ligar con ella, que no aceptaba un “no” por respuesta y que tiene un cierto aura de machito de gimnasio. Eso puede llegar a dar miedo. Además… –hizo una pausa, ponderando cuánto podía contar sin traicionar la confianza de la joven– además, no tiene buena relación con su familia. Se fue de su ciudad natal por la transfobia de su entorno. No es extraño que te haya intentado alejar.
    
    Carlo se quedó callado, pasando las manos por su pelo una y otra vez hasta que se le despuntó en cómicos mechones. Con un resoplido frustrado golpeó el sofá con el puño.
    
    –Tío… no sé qué hacer. Me gusta de verdad, pero… –se interrumpió un momento, pensando cómo continuar– pero no sé, no sé qué hacer.
    
    La cara de Damián se ensombreció. Suspiró hondo y se levantó ...
«12...91011...22»