1. El nuevo curso (III)


    Fecha: 26/03/2025, Categorías: Transexuales Autor: ShatteredGlassW, Fuente: CuentoRelatos

    ... debía estar allí también, pero no le vio por ninguna parte.
    
    –Enrique, de vuelta al purgatorio ¿eh? –saludó a su amigo en cuanto le vio aparecer.
    
    El verano le había sentado bien. Aunque no estaba tan moreno como él mismo sí lucía un bronceado uniforme y bonito que resaltaba sus ojos cándidos y azules, y juraría que se le había aclarado algo el pelo por efecto del sol.
    
    –Tan optimista como siempre, ¿qué tal en la playa?
    
    –No me puedo quejar, cada año las mujeres de Italia son más hermosas –bromeó con naturalidad, aunque estaba pensando en Thalía al decirlo.
    
    Consultando su teléfono con cierta impaciencia repasó sus mensajes. Damián no daba señales de vida y por un momento se planteó si se habría acobardado.
    
    –¿No entramos?
    
    –Estaba esperando a un colega. Se suponía que empezaba hoy aquí, pero parece que llegará tarde…
    
    Interiormente maldijo a Damián por el plantón. Si pretendía hacer una gran entrada más le hubiera valido hacerla otro día, cuando no tuviesen clase con Mauro.
    
    –Lo mismo ha entrado ya, quizá esté esperando dentro en el aula. Se supone que nos toca química a primera hora y ya sabes que con Mauro a cargo más te vale no llegar tarde.
    
    Carlo masculló interiormente todo el camino hasta clase. Cuando vio a Damián sentado sobre la mesa, en actitud indolente, no pudo por menos que mentar a todos sus muertos y asignares epítetos muy poco apropiados de la educación privada que sus padres se habían esmerado en darle.
    
    –¡Mira! Ahí está ese ...
    ... coglione3, tan tranquilo aquí dentro mientras nosotros esperábamos fuera. –Masculló enfadado avanzando a grandes zancadas hasta Damián, que sonreía divertido. – Enrique, te presento a Damián, el coglione que nos ha hecho esperarle fuera mientras estaba dentro. Se ha mudado hace poco y ahora estudia aquí, pegado a nosotros como mosca a mierda.
    
    Al ver la turbación de su amigo su humor volvió a atemperarse. Con cierta diversión contempló cómo se quedaba mudo y se comía a Damián con los ojos. Sabía de sobra que Enrique había estado colado por él, y había procurado ser delicado con sus sentimientos, pero no podía ignorar que era hetero y no era algo que quisiera o pudiera corresponder, por lo que se alegró al ver cómo reaccionaba su amigo. Como siempre decía su abuela “chiodo scaccia chiodo4”. Cuando tomaron asiento se limitó a levantar las cejas para dar a entender a Damián que la maniobra había sido un éxito rotundo, y disfrutó viendo como Enrique se sonrojaba cada vez que Damián le dirigía la mirada. Su alegría por él era sincera, y solo se veía enturbiada por su decepción con Thalía.
    
    Las clases se le pasaron volando, apenas un suspiro de tiempo amenizadas por la complicidad mantenida por Damián acerca de Enrique, no obstante, conocía a su amigo, por lo que sabía que no sería capaz de hablar cara a cara con el nuevo compañero salvo que les dejase a solas. Interrogó sutilmente a Damián sobre su nuevo piso, confiando en que quedase cerca del de Enrique, y en cuanto supo que eran ...
«12...567...22»