Matrimonio convencional (V)
Fecha: 17/04/2025,
Categorías:
Confesiones
Autor: Ginjm, Fuente: CuentoRelatos
... me lo parecía. Don Cosme no elevaba el tono, más bien lo contenía, a pesar de lo cual, su voz grave y profunda llenaba la amplitud de la estancia.
-Los negocios me han tenido muy ocupado, he tenido que viajar y dedicarle mucho tiempo, os ruego me permitáis invitaros a mi casa a la hora del café de la tarde. El viernes estaría bien. Alternó su mirada entre Bea y yo.
-Bueno, no sé, ¿tú que dices, Andrés? Me cayó el rebote, ni que fuera Pivot de Baloncesto
-No estoy seguro. Hice una pausa de varios segundos. Quiero decir que no sé si tengo algo que hacer.
-Vamos, no podéis rechazarlo, tengo algo reservado especialmente para ti, Bea, estoy seguro que te gustará, lo llevo guardando más de una semana y tiene fecha de caducidad. Por supuesto, para ti también hay, Andrés, he almacenado de sobra.
La frase cargada de doble sentido no dejaba lugar a dudas, aunque dicha así, en voz alta en una conversación informal pudiera pasar desapercibido para cualquiera que no estuviera al tanto. Un calambre de rabia cruzó de norte a sur todo mi cuerpo, ¡Cómo se atrevía! Estábamos en una zona de paso, cualquiera que pasase en ese momento podría pensar… un escalofrío intenso me dejó helado. Me había llamado Cornudo y maricón delante de mi mujer.
El silencio se apoderó de la estancia, nunca se me hizo tan larga la espera del maldito ascensor.
María, la vecina del tercero, entró de la calle cargada con bolsas de la compra. Era una mujer que rondaría los 45 años, algo entradita en ...
... carnes y madre de dos hijos, a los que apodé en su día Zipi y Zape. Unos angelitos. Don Cosme se apresuró a ayudarle en las tareas de carga servicialmente.
-Por favor, María eres una mujer muy atareada, siempre que me cruzo contigo andas con prisa y cargada, déjame echarte una mano.
-Gracias, Cosme, tú siempre tan atento. Hace tiempo que no se te ve el pelo, has adelgazado, estar solo te está consumiendo.
-Ando algo atareado con el trabajo, es cierto que últimamente no como demasiado bien, el viernes, cuando acabe lo que tengo entre manos me pienso pegar un atracón jajaja
-Miedo me das, Cosme. Jajaja. Perdonadme, dirigiéndose a Bea y a mí, no os he saludado, os veo también muy bien, muy guapos los dos. Dios mío, este edificio está lleno de gente guapa y con buen cuerpo, menos mal que estoy aquí para compensar jajaja
La verdad es que María era una mujer vital, alegre y de buen trato. Aunque no fue dotada de un físico agraciado su personalidad remediaba con creces las carencias.
El ascensor por fin llegó a la llamada.
-Como el ascensor es pequeño para los cuatro, propongo que suban Bea y María, así me quedo con Andrés y nos ponemos al día, que hace tiempo que no nos vemos.
Aceptadas y agradecidas subieron charlando animadamente. Las voces se volvieron un murmullo cuando cogieron la altura adecuada.
-El viernes, a las 5 de la tarde, así tenemos más tarde por delante, ¿no crees?
-Es que, no sé, tampoco quiero que pienses cosas raras
-Para eso sería ...