Una apuesta y un deseo no confesado
Fecha: 15/07/2025,
Categorías:
Infidelidad
Autor: vule69, Fuente: CuentoRelatos
Esta es mi historia con una pelirroja, novel y brillante docente de una prestigiosa universidad y de cómo nos conocimos; disfrutamos de una peculiar, fugaz y fogosa relación y vivimos una asombrosa experiencia que a ambos nos cambió.
Asimismo, veremos lo bueno que resulta tener amistades que honran su palabra y la cumplen oportuna e integralmente y como, a veces, lo que consideramos fue una monumental metida de pata, termina convirtiéndose en la llave que abre la cerradura.
I
La fluorescente luz que iluminaba fríamente el pasillo esa media mañana, para variar un poco, no me incomodaba en lo absoluto. El año finalizaba y contra todo pronóstico no podía ser de mejor manera tanto en lo personal como en lo académico.
El año 2012 terminaba para todo el mundo, pero al menos para mí, su sabor era dulce. Eso y todo cuanto había vivido durante el último trimestre, pensaba sentado en la tradicional banca sin interés, la misma en la que, a comienzos de año y tras consolidarse mi separación, rumiaba mi maldita suerte.
Meses pasaron y el panorama era diametralmente opuesto. Un primer año impecable; encontrar a tres amigos increíbles (Daniela (38), Charly (32) y Rodrigo (47) y conocer al jefe de carrera y profesor de derecho político y a la docente de la cátedra de Introducción al derecho, Fresia Castellón y, para mayor abundamiento, gozar de un aire de favorito con cada uno de ellos.
Legítimamente adquirido el primero, pues fue a base de estudiar mucho, luego con la ...
... segunda fue con aún más estudio, pero además con la ventaja de clases particulares cada vez más intensas y seguidas que fueron surgiendo después de lo que yo creí en su oportunidad había sido un error. Las personas pasaban, pero en realidad no estaban ahí. Miré hacia la puerta de la sala. Aún nada. Seguí con mi retrospectiva.
Mi vida en la universidad vespertina era relativamente normal hasta que en una fiesta universitaria antes de las fiestas patrias (fines de agosto), totalmente ebrio, terminé follando con una de las cerebritos lame suelas de los profes, confundiéndola con otra persona.
El lunes siguiente, a la hora del último café, mi amiga Daniela que llegaba detrás de nosotros por pasar al baño antes, incluso antes de tomar asiento, comenzó a hablar rápida y subrepticiamente.
Daniela: adivinen de quien hablaban la profe y la cerebrito de culo respingado, recién, recién, recién... pues de ti David, de ti… escuché a la profe preguntar: En serio me estás hablando del mismo alumno, David Soto Stefansky… a lo que ella contestó. Si, profe, del mismo…
Una semana después, acabábamos de sentarnos en nuestra mesa para la junta diaria a compartir un café una hora antes del inicio de clases cuando de improviso apareció la profesora Fresia. Saludó a cada uno al tiempo que Rigo le acercaba una silla.
Fue la única vez que en rigor nos preguntó directamente si nos podía acompañar, pues casi de inmediato se nos hizo familiar su compañía. Sin ir más lejos, a mediados de ...