1. Hetero - Pelirroja... peligrosa (7ª parte – final)


    Fecha: 10/12/2025, Categorías: Hetero Autor: Schizoid, Fuente: CuentoRelatos

    ... estaba al borde del coma etílico.
    
    Ni les vi entrar. Resulta que Toni había llamado a Sara para decirle que yo estaba un poco pasado de rosca, y se presentó en el bar con David, el chico con el que salía. Allí me encontraron, sentado en una mesa del fondo del bar, con un cubata a medio beber en la mano, y como me contó Sara al día siguiente, “con cara de estar a punto de tirarme del puente de la autopista”.
    
    No recuerdo muy bien esa noche. Por lo que me ha contado mi hermana, David y ella me llevaron a casa y me metieron en la cama, sin más. Pero eso no explica algunas cosas. Por ejemplo, que la alfombra del salón tuviera una estupenda mancha de vómito (por cierto, me sangraron en la tintorería por limpiarla, los muy…), ni por qué el tal David me mira con caras raras cada vez que nos encontramos, desde entonces.
    
    Sara se portó muy bien conmigo. Llamó a mi trabajo diciendo que estaba enfermo, y se quedó a dormir en la habitación de al lado. No fue a clase el miércoles, y me estuvo cuidando como una madre.
    
    A las tres de la tarde del miércoles conseguí abrir los párpados sin que mi cabeza amenazara con caerse de mis hombros. Así que mediante un esfuerzo titánico conseguí sentarme en la cama. Noté náuseas y dolor de estómago, pero no era la primera vez que tenía resaca, así que me levanté, me puse un pantalón de chándal que encontré en el armario y me fui a la cocina.
    
    Sara estaba comiendo mientras hablaba por el móvil. En cuanto salí de la habitación, se despidió de ...
    ... quien fuese con quien estaba hablando, y me miró con cara entre divertida y enfadada.
    
    -Vaya… el señorito ha amanecido por fin.
    
    -Muy graciosa Sara… oye, lo siento de verdad… gracias por echarme un cable… -Me sentía avergonzado y sobre todo resacoso. Y deprimido también, vaya, pero eso ya lo estaba desde el lunes… no eran noticias frescas.
    
    -No te preocupes, hermanito. Hoy por ti… -Sara comía despacio un plato de macarrones con tomate. Siempre me gustó verla comer, porque se mete unos bocados pequeñitos a la boca y los mastica mucho rato, con un aire despistado encantador, como si estuviera pensando en otra cosa. Y realmente piensa en otra cosa.
    
    -Ya… pero no sé lo que me pasó…
    
    -Yo sí. Toni me llamó sobre las once al móvil. Yo todavía estaba despierta, pero a papá no le hizo mucha gracia que me vistiera y me marchase un martes a las once para venir hasta aquí. Menos mal que David todavía no se había acostado.
    
    Se me quedó mirando, masticando un bocado de macarrones. Yo guardé silencio, y desvié la mirada. Pasaron unos segundos eternos, hasta que ella tragó y volvió a hablar.
    
    -¿En qué estabas pensando, C…? ¿Qué te pasó? -Yo no tenía ganas de hablar, pero había algo en su tono, en su sincera preocupación, en el aire cariñoso con que lo dijo, que simplemente me sentí totalmente destrozado por dentro.
    
    -Mira Sara… ayer estuve en casa de Silvia… te hice caso, intenté arreglarlo… pero no quiso escucharme.
    
    -Vaya… lo siento, C… lo siento de verdad… y lamento tener ...
«12...5678»