1. Negación - Capítulo 9


    Fecha: 01/08/2019, Categorías: Sexo en Grupo Autor: Gonza-Neg, Fuente: CuentoRelatos

    ... relajaban por momentos de las difíciles labores que nuestro trabajo imponía y yo distraía mi mente pensando en posibles soluciones para esos dilemas. Sin embargo, era la Universidad lo que me inquietaba sobremanera. El semestre había iniciado el lunes, justamente el día en que desperté. No había recibido ninguna noticia sobre cómo estaban llevando las cosas, Claudia se encargó de entregar el Permiso Médico en la rectoría, y hasta el momento no sabía nada. El Dr. Obregón insistía en que debía permanecer por lo menos dos semanas fuera de la rutina por mi estado de convalecencia, y yo insistía en que ya estaba lo suficientemente fuerte como para afrontar mis responsabilidades, al menos las que no requirieran algún esfuerzo físico. Me sentía en duelo por el Baile, sabía que se me venía un trabajo de meses con el fisioterapeuta antes de volver a las pistas.
    
    Mis hermanas también habían llamado, mi amiga las había alertado del accidente sólo cuando me encontraba fuera de riesgo vital – Me costaba asimilar que estuve al borde de la muerte todavía-. ...
    ... Claudia les aseguró que no había necesidad de que viajaran, dado a que, en conjunto con Miguel, prometieron hacerse cargo de mí. No lograron convencerlas. Laura, mi hermana mayor, insistía en que debía pasar mi segunda semana de reposo con ellas, “somos tu familia, déjanos cuidarte” me pidió, y a pesar de las protestas de todos, acepté. No quería convertirme en una carga para mis amigos, ambos tenían pendientes por mi causa. Mi médico fue quien más rezongó, diciendo que no era más que un niño irresponsable, advirtiéndome que él no consentía el viaje, y que además, estaba descuidando mi recuperación por puro sentimentalismo. Lo ignoré. Partiría el sábado por la tarde.
    
    Estaba terminando de poner mis pertenencias en un bolso que me trajo Claudia ayer, cuando Brawny entró por la puerta, estaba serio. No venía solo. Detrás de él, entró el Dr. Obregón y luego, cerrando la comitiva, una joven Oficial perfectamente uniformada. Me paralicé. Había evitado con todas mis fuerzas pensar en los sucesos de esa noche, pensar en las voces y en las promesas que hice. 
«12...6789»