1. La solución para Tono


    Fecha: 25/11/2019, Categorías: Incesto Autor: janpaul, Fuente: CuentoRelatos

    ... corporales, no siempre sexuales, para hacerlo. Cuando el sexo se practica entre dos o más personas, debiera ser querido para meter al otro o a los otros en la propia dimensión sexual en sí misma, no como una evasión. Un acto sexual entre dos personas requiere una expresión de intimidad —que no de secreto—, casi religiosa, donde uno y el otro consagran su propia pasión para hacer feliz cada uno al otro. Cuando se trata de más personas, quizá no se consagra la intimidad, pero se puede manifestar el deseo de hacer feliz a los otros mediante el sexo. Toda relación sexual nos compromete entre nosotros para buscar la felicidad y el amor.
    
    En fin, esta disquisición, aunque haya venido a causa de la comida que desperdiciamos, la doy por buena. En la parquedad descubro el honor; en el derroche material el desorden personal. En el sexo de mera satisfacción personal descubro el egoísmo; en la relación sexual generosa descubro la benevolencia y el amor.
    
    El Tío Paco, mi padre, Tía Adelaida y su esposo Fulgencio, tío Andrés y tía Fina se quedaron en casa después de comer con versando en amena tertulia familiar. Los más jóvenes nos fuimos a dar una vuelta. Tono nos llevó a ver el pueblo y acabamos en una terraza de bar sentados, mientras cada uno tomaba lo que le apetecía.
    
    Las hermanas de Tono se quedaron en casa porque tuvimos el despiste de no invitarlas a venir con nosotros. A decir verdad, las hermanas de Tono, Amalia, Adelaida, Liberia y María Angustias no tienen mucho que ...
    ... ver con Tono. Las noté evasivas, huidizas y de pocas amistades. Parece que todas estaban saliendo cada una con su chico.
    
    Al atardecer comenzó a refrescar en el pueblo y salieron a pasear tío Andrés y tía Fina. Nos encontraron en la terraza y se sentaron junto con nosotros. El camarero se presentó para el requerimiento y el tío Andrés nos invitó a todos a una ronda. El tío Andrés es un hombre callado y majo, pero le acompaña una mujer que es para ponerle un monumento. Tía Fina es amorosa, sabe querer a sus hijos y a los amigos de sus hijos. Se había sentado quedando Néstor a su lado y al poco tiempo estaban hablando animosamente. Ella en un momento lo abrazó y lo besó. Parece que nadie se percató, quizá porque estaban acostumbrados. Pero yo, acostumbrado a todo lo contrario, encontré la escena muy llena de cariño, de comprensión, de amor, en definitiva. Tío Andrés, al rato de acabar todos su consumición y habiendo bajado el nivel de conversación, nos animó a irnos a casa para preparar el viaje de retorno, diciendo:
    
    —”No se os olvide que hoy tenéis fiesta en el castillo”.
    
    *****
    
    Llegamos a casa de tía Adelaida y Tono, en privado, me dijo que no iba a venir con nosotros, porque su padre tenía mucho trabajo y no le dejaría ir. Me insistía que sería mejor no decirle nada. Yo le había escuchado atentamente y, no convencido del todo, pensé que se iba a perder una gran oportunidad entre Tono y Néstor para convivir más tiempo juntos y conocerse mejor. Además me sentía en la ...
«12...456...11»