1. Los crímenes de Laura: Capítulo decimoctavo


    Fecha: 28/02/2020, Categorías: Incesto Autor: Silvade, Fuente: CuentoRelatos

    ... animales, ¿por qué nosotros debemos ser diferentes? ¿Estamos por encima de la naturaleza? No… es la sociedad, ella nos impone lo correcto y lo incorrecto, lo moral y lo inmoral, lo puro y lo pecaminoso. Pero qué hay más natural, más bonito, más puro, si me permite volver a repetir esta palabra, que creo es la que mejor define mis sentimientos, que el amor a una madre.
    
    »Veo que continúa empeñado en juzgarme. No, no hace falta que lo niegue, no diga nada. No me gusta que me mientan, y no debería jugar conmigo en estos momentos. De todas formas su cara, su expresión, habla por usted. Me mira con repugnancia, como si lo que le estuviera diciendo fuera algo horrible. Pero lo que es horrible es lo que Ignacio le hizo, lo que es horrible es lo que ustedes me hicieron, lo que le hicieron a su memoria.
    
    »No guardo ninguna foto suya, ¿lo sabía? Él las destruyó, las destruyó todas. No me queda ni una. Pero no me hacen falta. Si cierro los ojos con fuerza, soy capaz de volver a ver su hermoso rostro, dedicándome una sonrisa de aquellas que guardaba sólo para mí. Soy capaz de recordar su cuerpo desnudo, soy capaz de recorrerla con mi memoria. Y eso es porque nunca la he olvidado… ¿Cómo podría? No… eso no sucederá nunca, su imagen permanecerá siempre conmigo, acompañándome. Siempre la tendré conmigo, y eso es algo que ni él ni usted pudieron arrebatarme. Así que, a todos los efectos, ella está aquí, porque yo la llevo conmigo. Está aquí, aquí mismo, sentada entre nosotros, o allí, ...
    ... de pie junto al señor Perea. Siempre ha estado y siempre estará.
    
    »Y aunque no lo sepa, aunque no sea capaz de cerrar los ojos y verla, aunque no sea capaz de recordarla, ella siempre ha estado con usted, esperando, esperando a que yo llegara, a que hiciera justicia.
    
    -Aunque no lo creas… -El juez tenía la boca seca cuando retomó la palabra, interrumpiendo a su interlocutor-. Aunque no lo creas sí recuerdo su rostro. Durante mi vida he visto muchos cadáveres, muchas mujeres muertas, algunas de ellas más jóvenes que tu madre. Y las he olvidado, sólo han sido un expediente en mi carrera. Pero con tu madre la cosa es distinta, porque aunque no puedo decir que me arrepiento de la decisión que tomé en su momento, aunque seguramente volvería hacerlo, todo esto pesa sobre mi conciencia. Si cierro los ojos, yo también soy capaz de ver su rostro lívido, sus ojos desencajados, su mueca de terror. No es una sonrisa lo que acude a mi memoria, es el rostro de la muerte. Tal vez tengas razón, tal vez siempre ha estado aquí, esperando…
    
    -No sé si realmente está intentando sincerarse o si simplemente pretende eludir la muerte.
    
    -Creo que no tengo forma de eludirla. –Hugo negó con la cabeza-. Así que, ¿por qué no habría de hablar con sinceridad?
    
    -Es algo que no esperaba.
    
    -Supongo que para ti siempre he sido un monstruo…
    
    -Tengo experiencia con los monstruos, y no creo que usted lo sea… Pero eso no implica que no deba pagar por lo que hizo. Puedo entender sus motivos, puedo ...
«12...6789»