1. Riberas del Donetz 3


    Fecha: 15/06/2020, Categorías: Incesto Autor: Barquidas, Fuente: CuentoRelatos

    ... carretera, como quien dice, ya en los suburbios de su ansiada meta de viaje, donde llegaron sobre las ocho y media de la mañana… Y, enteramente hambrientos. La prudencia les aconsejaba que, lo primero, debía ser regularizar su situación en esa tierra extraña… Aunque, lo de extraña, sólo hasta cierto punto, pues la identidad de lenguaje une cosa fina; pero las repetidas protestas de sus vacíos estómagos les llevó a buscar, urgentemente, sitio donde poder saciar tal urgencia.
    
    Acallada la apremiante necesidad, procedieron a solucionar esa otra necesidad, más importante si cabe, presentándose en la comisaría de policía de la ciudad, demandando el derecho de asilo en país neutral, como población civil de un país azotado, y de qué manera, por la guerra, lo que les fue solucionado, siquiera momentáneamente, al ser provistos de sendos salvoconductos que les autorizaba la estancia en la ciudad por un mes. Aquí se alojaron, de momento, en una pensión, aunque en un par de semanas dispusieron de un piso, par de habitaciones, cocina y retrete, que sus posibles les permitieron alquilar. Y allí se establecieron, dejando pasar el tiempo, hasta que llegó el 8 de mayo de aquél año 1945, y con él, el fin de la guerra con la incondicional rendición de Alemania… Claro que también les llegaron las noticias de lo que en Alemania pasaba en esos días, con la consiguiente consternación de Piotr, que su Stella trataba de paliar con todo el amor que le profesaba…
    
    Y a ...
    ... seguir esperando y viendo qué sucedía en ese tan próximo retazo alemán que era el lugar llamado Büsingen, incógnita que se desveló cuando una representación del mando norteamericano de ocupación en Alemania, se presentó el tal sitio: Un grupo de siete u ocho oficiales norteamericanos, presidido por un comandante, eso sí, uniformados, pero desarmados, al haber tenido que cruzar espacio suizo, que se limitaron a declarar que el enclave quedaba bajo la autoridad norteamericana de ocupación, el estado de Baden, hoy Baden-Würtemberg, en el que la población se inscribe, quedó en la Zona de Ocupación de los EEUU, pero bajo la autoridad efectiva del entonces alcalde, que la ejercería en el nombre de la autoridad ocupante. Y, tras dejar esto establecido, se marcharon los oficiales americanos para nunca más volver. Todavía aguardaron los Hesslich alguna semana en su esperar y ver, hasta que, al fin, Piotr se convenció de que nada tendrían que temer regresando a Alemania, trasladándose a tan peculiar rincón alemán, cosa que, finalmente hicieron casi un mes después de la visita de los americanos al lugar
    
    Y allí residieron hasta mediados de los años cincuenta, cuando regresaron a una Alemania que ya era, de nuevo, estado soberano, la República Federal de Alemania, estableciéndose, ni más ni menos, en la ciudad de Singen, esa que tan buenos recuerdos les traía… Y, colorín, colorado, esta historia ha acabado…
    
    FIN DEL CAPÍTULO Y DEL RELATO
    
    NOTAS AL TEXTO. 
«12...12131415»