La historia de Ángel, solo era un muchacho (22)
Fecha: 20/06/2020,
Categorías:
Infidelidad
Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos
... veía impenetrables.
Nos mantuvimos abrazados esperando la llegada de Álvaro, pensaba que quizá este fuera a ser uno de los días que llegaba tarde, pero como si supiera que le esperábamos escuchamos llegar su coche antes de lo que pensaba. Le esperamos en su habitación, sabíamos que sus padres le dirían donde estábamos.
Escuchamos como subía los escalones de dos en dos y apareció en la puerta, nos vio sentados sobre su cama muy cerca el uno del otro, con la cara desolada y triste contrastando con la suya donde la sonrisa le ocupaba medio rostro.
-¡Ya llegaste! -se adelantó a la vez que Pablo se levantaba, se fundieron en un abrazo fuerte de hombres donde Álvaro resultaba más expresivo, luego me abrazó a mi y me levantó la cara para besarme en los labios ante la mirada de Pablo.
-¡Vamos, pero que os sucede? Esto parece un funeral en lugar de un encuentro de buenos amigos.
-Tengo que hablar contigo, en realidad los dos tenemos que hablarte y quizá no te guste lo que vamos a decirte. -observé como la cara de Álvaro se volvía preocupada.
-¿Tan urgente es?
-Creo que si. -Pablo volvió a sentarse en la cama y Álvaro acercó la silla del escritorio, yo me senté también en la cama pero algo alejado de Pablo.
-Os escucho, ahora me tenéis intranquilo y muerto de impaciencia…
Pablo comenzó a hablar, a decirle todo lo que según él sucedía, lo que yo pretendía y quisiera que pasara y Álvaro, según escuchaba podía verle sonreír a veces, pero no hablaba, solo ...
... prestaba atención a lo que Pablo decía apoyándome en mis pretensiones sin dejar que yo interviniera.
Cuando terminó de hablar, y estuvo más de quince minutos en un monólogo donde las palabras se le atropellaban, se paró de repente.
-Esto es todo, tenemos que buscar una solución, un arreglo que sea bueno para Ángel. -los dos mirábamos a Álvaro que parecía estar pensando, mirándonos.
-No quiero que os sorprendáis pero ya había pensado en esto, no cabe duda de lo que Ángel siente, nosotros somos el mayor problema, tenemos que pensar las consecuencias a que nos llevará una posible convivencia.
Pablo y yo nos miramos, pensábamos que todo iba a ser peor y Álvaro ya estaba dando vueltas a lo que presentía que en algún momento llegaría.
-Es mejor que lo pensemos esa noche y mañana lo hablamos tu y yo, ¿estás de acuerdo? -me admiraba la tranquilidad con la que Álvaro encaraba el problema, sin exaltarse y admitiendo que podría haber una solución que dependía de ellos.
-Ahora es mejor que bajemos a cenar o mis padres pueden llegar a enfadarse con nosotros, eso sería peor, ¿te quedas a cenar? -a la vez que terminaba se ponía de pié y tiraba de la mano de Pablo para levantarle y volver a unirse en un abrazo de amigos.
-No quiero que nuestra amistad se termine Álvaro.
-Tranquilo, yo tampoco lo quiero.
Pablo no se quedó para la cena, como había le dicho a Victoria se despidió de nosotros quedando para verse el día siguiente a la mañana. En la cena pude comprobar que ...