Desafío de galaxias (Capítulo 1)
Fecha: 18/10/2017,
Categorías:
Grandes Series,
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
... es vital que sepamos que es lo que está ocurriendo.
—Me pondré a trabajar de inmediato reverenda madre. Voy a quitarme la ropa de viaje y a ponerme más cómoda. ¿Esta terminal está conectada con el banco de datos federal?
—No, pero no te preocupes que lo estará. Mientras te cambias lo solucionaremos.
—Otra cosa reverenda madre, ¿en el archivo hay documentos tan antiguos como el Manuscrito Sagrado?
—No existen textos tan antiguos como el Manuscrito, pero algunos se aproximan mucho. Si necesitas más ayuda, aparte de la hermana, te proporcionaré más, las que necesites.
—Gracias reverenda madre.
Anahis acompaño a una sacerdotisa, que la mostró su celda, sobria, simple, y muy próxima a la biblioteca. Se duchó y con un atuendo más cómodo se sentó ante el legendario libro. ¿Cuántas veces había oído hablar de él, aunque casi nadie lo había visto físicamente? Innumerables veces. Si sus maestros en la escuela superior la vieran ahora les daría un ataque. Se colocó unos guantes de tela blanca y con mucha precaución abrió el libro por la primera página. Durante varias horas trabajo en él, haciendo anotaciones en una hoja de papel en blanco y consultando el terminal de datos.
Al día siguiente, a primera hora, Anahis estaba trabajando de nuevo. A media tarde, la priora entró en la biblioteca y se encaminó decidida a la mesa donde trabajaba.
—Vamos a ver niña, me dicen que casi no has comido en todo el día ¿es cierto? —la seriedad en el semblante de la priora ...
... dejaba bien claro que no estaba de broma.
—No se enfade reverenda madre, pero es que…
—¡Nada de peros! Si quieres seguir trabajando con el manuscrito, prométeme que serás más responsable con tu alimentación.
—Se lo prometo reverenda madre, pero es que soy de poco comer, pero ya que está aquí, estoy un poco confusa, ¿qué diferencia hay entre un guerrero místico y un guerrero del Círculo?
—Todos los guerreros místicos, los cinco, eran guerreros del Círculo, pero todos los del Círculo, no eran místicos.
—Digamos que eran de una categoría superior.
—Si, pero tenía más que ver con sus poderes místicos. Los guerreros del Círculo no tienen esos poderes.
—De cualquier forma da igual, ya no hay, ni unos ni otros, —en la voz de Anahis se notaba cierta resignación.
—¿Por qué estás tan segura de lo que dices, hijita?
—Porque todo el mundo sabe que ya no hay, —afirmó convencida—. ¡Cómo me hubiera gustado poder entrevistar a alguno!
—Sígueme, —la priora dio media vuelta y salio por la puerta de la biblioteca seguida por Anahis. Después de recorrer varios corredores, comenzó a oír un rumor de ruidos metálicos que fue en aumento según se acercaban a la puerta del fondo. La traspasaron y Anahis no pudo ocultar su sorpresa, ante ella varias decenas de mujeres desnudas, combatían golpeándose con espadas y lanzas mientras se protegían con escudos circulares—. Ellas son guerreros del Círculo.
Anahis contemplaba fascinada los musculosos cuerpos desnudos de las ...