1. Néstor


    Fecha: 05/03/2021, Categorías: Hetero Autor: janpaul, Fuente: CuentoRelatos

    ... parecía que los desprecios que él recibía por ser gay por parte de algunos homófobos no tenían por qué repercutir en Fernando, ya que no era gay, y Fernando decía que no era justo que una persona fuese despreciada por algunos descerebrados (usaba ese término con frecuencia) por ser gay, porque para nada les afecta a ellos. Y me decía con energía:
    
    —”El único que podría quejarse de todo eso soy yo, porque yo lo he vivido con él y lo he visto sufrir y lo he defendido desde que tenemos uso de razón. Ni mis padres sabían ni preveían nada y yo ya lo supe, incluso antes que Gaspar. Cada uno es como es, y te puedo asegurar que Gaspar no se ha hecho así, porque ha trabajado mucho y yo le he ayudado en ello para no ser gay. Al final hemos tenido que sucumbir. Somos lo que somos y como somos hemos de estar contentos. Hemos vivido siempre juntos, nos hemos entendido, hemos peleado por muchas cosas, hemos discutido, pero nuestro género no ha sido nunca un freno para nada. Pero casi nadie quiere entender esto, porque no han vivido nunca cerca de un gay, de sus pensamientos, de sus deseos, de sus sufrimientos y de su innecesaria vergüenza sufrida; no es justo.”
    
    Durante todo este discurso Gaspar guardaba silencio, pero se sentía con fuerza porque había sentido siempre el apoyo de su hermano. Además, su hermano le había enseñado, respetando su diversidad, a no hacer ascos de salir, jugar o divertirse e incluso de bailar con chicas. Según Gaspar, Fernando le decía: “tú has de ser un ...
    ... gay completo y perfecto, sentirte como los demás o mejor y tratar a los demás como personas sin distinguir sus diferencias”. Escuchaba yo a los hermanos muy gustoso, pero en eso llegaba Néstor y se paró dentro del agua cuando le cubría hasta la cintura. No se atrevía a salir por lo que pudiéramos decir. Con señas le dijo Fernando que saliera del agua. Y Néstor avanzó a la orilla. Nos saludó a los tres y preguntó si nos íbamos a bañar y si él molestaba. Me sorprendí de la respuesta de Gaspar:
    
    —”Tú no molestas, ni puedes molestar por estar aquí. Este es un lugar de todos. Estabas solo y ahora somos cuatro; si viene alguien más, seremos cinco o seis, ¿qué más da? A divertirnos se dice...”
    
    Gaspar se quitó el short y las zapatillas, me quité el short solamente porque había venido descalzo. Fernando se dispuso a desnudar más lentamente porque llevaba pantalones largos, slip, teléfono, llaves del coche, toalla... etc., pero no le esperamos, nos metimos al agua y detrás nuestro se lanzó Néstor. Pude ver cómo no había absolutamente nada serio entre Gaspar y Néstor y después de nadar hasta la otra orilla, esperamos allí a Fernando, sentados al borde del río, con las nalgas y piernas dentro del agua, dejando al aire nuestras pollas para que les diera el sol. Venía muy deprisa nadando Fernando. Parecía un verdadero atleta, menudas brazadas daba, le hacían adelantar el doble que a nosotros tres y sin sacar la cabeza del agua durante toda la travesía. Tenía buena capacidad pulmonar. ...
«1...345...10»