1. Néstor


    Fecha: 05/03/2021, Categorías: Hetero Autor: janpaul, Fuente: CuentoRelatos

    ... Llegó fatigado y se sentó al lado nuestro. Estábamos, según la corriente del agua, Gaspar, yo, Néstor y Fernando. Aquello era un cuadro, nunca mejor dicho, bastante raro y simpático: dos chicos homosexuales convencidos, uno heterosexual convencido y uno que no sabía qué era ni estaba convencido de nada. Pero esto le hacía sufrir.
    
    Comenzamos a hablar de nuestras cosas y lógicamente salió el caso de Néstor. Sobre todo lo que salió era su sufrimiento por no saber qué era, ni si sabía o sabría ser cómo se es. Él decía que algunas veces había dicho que era gay, otras veces que no lo era. Pero nunca era por esconder sino por no saber, por no poder distinguir. No sabía distinguir si los sentimientos eran un gusto personal por la transgresión y un efecto de su ser. Pero a veces se sentía gay, otras le parecía que eso era un error en él. No encontraba a nadie que le orientara, le escuchara, porque, según decía, todo el mundo habla, pero nadie escucha. Yo necesito hablar y me falta alguien que me escuche. Fernando propuso cenar esta noche los cuatro en “La Victoria”, un pequeño bar y restaurante a las afueras del pueblo y luego con la confianza de haber estado cenando juntos podríamos hablar con tranquilidad y propuso:
    
    —”Jess, que tiene más mundo, porque es de ciudad, llevará personalmente la mano en la conversación y todos aprenderemos”.
    
    —”Sí, personalmente, creo que es cometido de Jess”, dijo Gaspar.
    
    —”A mí me parece que eso es lo adecuado”, añadió Néstor.
    
    Cuando dije ...
    ... que eso era una tiranía en la democracia porque ellos determinaron sin decir yo mi parecer, me callaron los tres siseando con el dedo sobre los labios, no quisieron escuchar y querían dar todos la razón de la decisión.
    
    —”Es justo que sea así, yo no soy gay dijo Fernando y podría decirle muchas cosas, pero en caso de practicar algo, yo no podría. No he podido nunca con mi hermano y a él le hubiera gustado, pues menos en estas circunstancias. Jess es el indicado”.
    
    —”Eso que dice Fernando es lógico; yo tampoco soy el indicado, porque le podría dar mucha teórica, menos que tú se volvió Gaspar de cara mí porque tu horizonte de ciudad es más amplio, nuestra experiencia acaba en el pueblo, y si hubiera que practicar algo, ya sabéis quién es mi novio, tendría que preguntarle y no me lo permitiría, para qué, pues”, concluyó Gaspar.
    
    —”Yo estoy en lo mismo; creo que has de ser tú, Jess, quien me diga algo, me escuche y me aconseje. Tú tienes más anchas las fronteras, además como no eres del pueblo voy a tener más confianza, y creo que ellos y abrió los brazos señalando a los mellizos lo comprenden. Estamos los tres de acuerdo.
    
    —”Pues yo ya qué voy a decir...; esto ya se impone por su propio peso. Estoy dispuesto a lo que sea necesario”.
    
    Entonces dijo Fernando, el organizador de todo:
    
    —”Cenamos los cuatro y conversamos con toda normalidad; luego, si queremos pasear, vamos por el campo, o, mejor aún, Gaspar y yo jugamos al billar que allí tienen, que hace una eternidad ...
«12...456...10»