Los Pastrana y los Salvatierra
Fecha: 13/03/2021,
Categorías:
Confesiones
Autor: Tothem, Fuente: CuentoRelatos
... por decoro a su mujer. Don Luis pasaba la cincuentena, era un hombre hecho a si mismo, trabajador, honrado con un amor descomunal hacía los suyos. Se encontraba en su antigua mansión la cual había pertenecido a sus padres por la simple cuestión de zanjar la venta de unos terrenos adquiridos al banco, dichos terrenos habían sido requisados a los Pastrana por impago de impuestos, en ellos se pensaba construir una urbanización, la cual llevaría la prosperidad a la zona. Altruista y colaborador en todas la facetas culturales don Luis era muy bien considerado en estos circulos. La animadversión de los Pastrana hacía su persona le había llevado a no salir del lugar hasta dejar el asunto zanjado.
Adela a sus 21 años había llegado a dicha familia a través de un conocido de la familia, dotada de una manera de ser algo retraída, ensimismada pero servicial; de eso hacía tres años ya, recordaba que la primera semana de servir en tan dichosa familia y en ausencia de la señora había sido llamada por don Luis a su dormitorio, allí, ese mismo día fue tumbada y gozada por don Luis, en la segunda noche ya se le pidió que “sacara culo “para profanarlo y así sucesivamente los días sucesivos hasta la llegada de la señora. Solo se le pedía que, tras ser usada cada noche cambiara las sabanas de la cama, ya que como le dijo don Luis “no me gusta el olor a puta para dormir“. Por estas actividades lúdicas su sueldo aumento en unos cuantos céntimos más cada mes, y como dijo Adela en un alarde de ...
... sinceridad a una amiga suya “mientras follo no barro“.
Leonidas Pastrana, el patriarca de la familia recibió la noticia esa misma mañana.
— ¡¡Venganza!! ¡clamo venganza! ¡los Salvatierra nos robaron los terrenos y eran de mis padres! ¡¡Venganza!! ¡me las quitaron por el simple hecho de hacerme pagar lo que era mio! ¡las tierras eran de mis padres! — Exclamaba Leonidas a su hijo Zacarias.
Leonidas Pastrana era colérico, había perdido los terrenos que fueron comprados por los Salvatierra por impago de impuestos, no concebía que debía pagar los impuestos y le fueron requisados.
— Padre, no te preocupes la tendrás, iremos poco a poco, en primer lugar me han informado a través del imbécil de Emilito que su hija va a acudir a la pequeña feria. Tendrás las actas notariales a tu nombre otra vez — contesto Zacarias.
— ¡¡Las tierras eran de mis padres!! ¡venganza! Tengo toda la confianza puesta en ti — exclamaba Leonidas.
Zacarias Pastrana era el menor de seis hermanos y en el que Leonidas patriarca había puesto todo el peso de la familia, el más inteligente, se le había enviado a las Americas para que aprendiera mundo, hasta tal punto fue su interés que se sabía la tabla de multiplicar. Era el orgullo de su padre Leonidas. De porte autoritario ante los trabajadores Zacarias daba muestras de su saber aprendido de esos años en las Americas, disciplinado como ninguno, hasta tal punto que en cuando vigilaba los trabajos realizados por sus operarios no dudaba en orinar ...