1. Complejo de Edipo


    Fecha: 11/11/2017, Categorías: Grandes Relatos, Autor: Urawan, Fuente: CuentoRelatos

    Tenía diez y ocho años cuando con unos compañeros de estudios, entre muchachos y muchachas de mi misma edad fuimos un día sábado por la mañana para visitar a unas gitanas que habían llegado a la ciudad y como ellas dicen que nos pueden decir sobre nuestro avenir las fuimos a ver para nos digan que será de nuestras futuras vidas. Había como ocho carpas grandes que se habían instalado en las fueras de la población. Vimos una veintena de seres entre mujeres y niños que estaban en el campamento gitano, las mujeres entregadas a sus quehaceres domésticos y los niños retozando por aquí y acullá, no vimos a los hombres.
    
    Éramos una docena de muchachos recibidos con algarabía. Sabían que la jornada sería buena ya pocas veces llegaban a ellos tantos muchachos ingenuos dispuestos a dejar hasta la camisa por saber que sería de su futuro.
    
    Las gitanas nos abordaron. Rápidamente entablamos conversación sobre lo que queríamos, quienes éramos y que deseamos que nos depará la vida futura. Ellas con habilidad hurgaban nuestras vidas como para saber que decirnos en todo caso mis amigos estuvieron dispuestos para que les digan la buenaventura.
    
    Yo no quería entrar ya que me parecía una pérdida de tiempo ya que nunca creí en esas cosas de pronto aparece una anciana mujer. Las otras mujeres la saludaron con reverencia sorprendidas porque ha salido de su cubículo cuestión que pocas veces ocurre. Nos recorre con su mirada a todos. Nos recorre con sus ojos nuestros cuerpos y hasta nuestras ...
    ... almas. Nos sonríe y saluda a todos. Se pasea por la plaza de un lado a otro. No dice palabra de pronto se detiene dónde estaba yo. Me clava los ojos de tal modo que parece que sus ojos llegan al fondo de mí ser y me desnuda toda. Me asusto por su mirada penetrante, fuerte, profunda, infinita y enigmática. Trato de rechazarla y huir del sitio pero no puedo. Trato de salir corriendo, pero no puedo sin saber la razón estoy atada a ella.
    
    Las otras gitanas se sorprenden por su reacción entre ellas algo cuchichean pero la matrona al ver su reacción les dice que continúen con su labor. Se me acerca. Toma mis manos. Me abraza y muy quedo al oído me dice:
    
    -No puede ser. La historia se repite. No puede ser. Eso pasa de generación en generación. Mi abuela lo vivió. Mi madre igual. Todos mis ancestros lo han vivido desde hace muchos siglos. Esperaba a que llegues ya estaba perdiendo la esperanza, haz llegado. Ya estás aquí con tú llegada completo mi labor. Te esperaba. Sabía que llegarías. Ven no te cobraré nada por lo que voy a decirte, te daré un trato especial, ven te esperaba. Estaba segura que tarde o temprano vendrías a mí. Ven no me temas…
    
    No deja que reaccione y me lleva a su cubil donde nadie entra, las otras mujeres tratan de no inquietarse por la reacción de ella cuestión que nunca pasa y hacer lo que la matrona les había dicho Me dice que lo que tiene que contarme nadie debe sabe únicamente los escogidos por ella que visitan su hogar. Yo entre ellos. No podía dejar de ...
«1234...14»