1. Complejo de Edipo


    Fecha: 11/11/2017, Categorías: Grandes Relatos, Autor: Urawan, Fuente: CuentoRelatos

    ... de Yocasta por lo que decidí que no perdía nada en ir a la cita.
    
    Encuentro con Jamira la gitana hija de Yocasta.
    
    Al día siguiente fui a donde me había citado.
    
    Me quede estupefacta al ver donde me condujo, Jamira la gitana me llevó al mismo lugar que cuando Yocasta me predijo mi futuro hace una veintena de años atrás. Todo estaba igual nada había cambiado salvo que en lugar de Yocasta estaba su hija Jamira.
    
    Ocupamos los mismos sitios que cuando yo era una chiquilla lo había hecho. Me sentí como en ese entonces, nerviosa e inquieta. Era como si tuviese diez y ocho años. Jamira me mira fijamente a los ojos tanto que parecía que su mirada llegaba a mí ser interior, se queda así por un rato y me dice:
    
    -Mi madre Yocasta ya no está con nosotros ya falleció pero me dijo antes de que parta de este mundo que un día te encontraré y te recuerde el encuentro que tuviste con ella cuando eras jovencita. Me dijo igualmente que no olvides que también te dijo como puedes evitarlo por lo visto no lo hiciste olvidaste el consejo que te dio para evitarlo, te olvidaste o no creíste en sus consejos eso me apena Manuela. Clemente es tu hijo. Tu semblante me dice que estás embarazada… ¿Te casaras con él? La historia se repite y se repetirá nuevamente. No hay poder humano que lo impida, es la ley de la vida.
    
    Silencio total luego de un rato respondo:
    
    -¿Qué me ...
    ... dice señora? Luego me dijo nuevamente: -Creerlo o no es tu problema, mi madre te lo advirtió, te dijo cómo puedes evitarlo pero no creíste en ella o te dejaste llevar por la mala fama que tenemos nosotras. Sí manipulamos a los incautos pero también decimos la verdad cuando hay que decirla como en tu caso. Tenemos poderes que tú no los entiendes pero “el complejo de Edipo” se ha hecho nuevamente presente, ya nada puedo hacer, la historia se ha repetido y se repetirá es la ley de la vida.
    
    No supe que decir pero en mi mente recorrió toda mi vida desde cuando Yocasta me había predicho y advertido mi vida y la solución para cortar el maleficio que la vida me había dado.
    
    Un silencio profundo cubre el recinto, yo estoy lívida sin saber que decir no tengo manera de explicar mi situación, recuerdo las palabras de Yocasta cuando me dijo como puedo evitar lo inevitable.
    
    Vi que Jamira con sus ojos azabaches que soltaban lagrimillas de dolor, me miraba con mucha pena, acaricia mi rostro, besa mi mejilla con profunda tristeza diciendo: “el complejo de Edipo” se ha hecho nuevamente presente, ya nada puedo hacer. Todo está consumado. Nada pude decir, sino bajar la mirada peor hacer, dejé la carpa sin despedirme salí del reciento. Me marche subsumida en la desesperación…
    
    Al día siguiente seguramente el periódico local narraría el suicidio de una hermosa dama. 
«12...11121314»