1. Complejo de Edipo


    Fecha: 11/11/2017, Categorías: Grandes Relatos, Autor: Urawan, Fuente: CuentoRelatos

    ... repasar sus palabras:“Esperaba a que llegues. Ya estás aquí con tú llegada completo mi labor. Te esperaba. Sabía que llegarías. Ven no te cobraré nada por lo que voy a decirte, te daré un trato especial, ven te esperaba. Estaba segura que tarde o temprano vendrías a mí. Ven no me temas”…
    
    Su estancia amplia. Dividida en dos ambientes por espesas cortinas, seguramente es su dormitorio y la otra su sala llena de alfombras, almohadones, flores. Al medio de la sala hay un hogar de donde salían deliciosos olores que me tranquilizaron tanto que me olvide de todos mis temores, dudas e incredulidades. A un costado del hogar hay una mesita. Me lleva a ella. Nos sentamos frente a frente. Su mirada era penetrante, fuerte, profunda, infinita y enigmática también estaban cargados de tristeza, profundapena,desconsuelo, aflicción, melancolíaque me sorprende.
    
    Me acaricia el rostro con ternura de madre. Besa mi frente. Veo que sus ojos penetrantes se humedecen y dejan salir un par de lágrimas. Eso me inquieta más aún. No sé qué hacer. Soy toda nerviosa. Las piernas me tiemblan. Quiero salir corriendo. Estoy muy asustada no puedo hacerlo, estoy atada a ella con lazos invisibles.
    
    Me toma de las manos y dice:
    
    -Manuela, tranquila. No te inquietes, hay situaciones en la vida que no podemos evitar, aunque salgas de aquí sin que te diga lo que tengo que decirte. Se cumplirán. No lo puedes evitar, es la ley de la vida es mejor que lo sepas.
    
    Me quede fría al escuchar sus palabras. No ...
    ... sabía que responder luego dije:
    
    -¿Cómo sabe mi nombre?
    
    -Todo lo sé. Te esperaba desde hace muchos años. Tú llegada cierra toda una vida entregada a aclarar el futuro de tanto humano deseoso de ser que le depara el provenir, lo que les dijo quede ser bueno o malo pero digo la verdad. Soy la Madre de todos los que aquí vivimos. Únicamente gente especial como tú conocerán el futuro de mis manos. Tengo que decírtelo aunque que te duela, es más sé que te dolerá y dejará huellas profundas en ti pero no podemos evitarlo. Tú destino ya está trazado por la vida misma desde el día que naciste aun que lo evites se cumplirá.
    
    -Me abruma con lo que me dice-
    
    -No miento es duro pero es la verdad.
    
    Me contó la mitología griega deEdiporey de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas. Me dijo que la vida tiene sus matices y que aunque me cuide no lo puedo evitar. Siempre se repite con sus cambios pero se repite.
    
    -Señora ¿puedo saber su nombre?
    
    -Yocasta.
    
    -¿Yocasta?
    
    -Sí. Muchachita. Yocasta. Voy a ir directo al grano sin rodeos, concebirás un hijo no deseado. Un familiar tuyo te preñará, pese a que tú querrás cuidarlo. Tus padres se opondrán y lo entregarán en adopción. Lo buscaras por muchos años pero tus intentos serán vanos sin embargo él vendrá a ti cuando menos lo esperes, cuando cansada de buscarlo te hayas olvidado de su existencia. Su presencia te cautivará al instante, te cambiará la vida radicalmente. Lo amarás y lo desearás fuertemente, pese a la veintena de ...
«1234...14»