m) Alex, el misterio
Fecha: 03/07/2017,
Categorías:
Gays
Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos
... operarios como avanzaban en sus trabajos, ahora ya estaban hormigonando y levantando dos gradas a cada lado lateral del terreno que serviría de cancha.
Cuando vibró el teléfono corrí atropellado hasta la mesa, vi su número reflejado en la pantalla del moderno teléfono que habían instalado recientemente.
-¿Davy?
-Ojos de cielo, ¿te preocupas por mí? -Juan tenía que haberle dicho que pregunté por él
-No es eso, hacía días que no llamabas y me pierdo sin tus instrucciones.
-Ya ves, estoy bien, mejor de lo que esperaba y creo que eres suficiente para ir trabajando sin mí. Dentro de un mes comenzaran a llegar, estudia sus fichas y conócelos antes de que se presenten. -continuaba hablando y le sentía fatigado, cansado aunque siguiera siendo agudo y certero al hablar.
-¿Estás bien?, ¿de verdad? -se reía un poco ahogado.
-¿Otra vez preocupado? Solo es cansancio, me obligan a hacer ejercicios como a un soldado recluta, y puedo sostenerme en pie cada vez que me quitan un tornillo. –escuché su carcajada.
-Me alegro y espero que estés aquí para cuando llegue el primer niño.
-Llegaré a tiempo y será pronto, antes de que comencemos nuestro trabajo de verdad quiero visitar a mis abuelos en Norfolk, para ganar fuerzas andando por sus acantilados y playas. No te preocupes por mí, se que todo va bien ahí. Hasta pronto ojos de cielo.
-Buen viaje de vuelta Davy, cuídate. -creo que no escuchó mi despedida, colgó la llamada sin darme oportunidad para ...
... contestarle.
Estos días pasados pensé también en el rubio rizado Alex, que también tenía ojos de cielo como yo, y en preguntarle a Juan sobre él, pero sería un compromiso para el buen hombre si no podía responderme y decidí olvidar el encuentro que a mí no me concernía.
Antes de terminar el trabajo que había separado para hacer hoy, recibí un mail suyo, ahí sí que se extendía en darme instrucciones sobre lo que debía hacer.
Recibí la llamada de Guillermo cuando ya me había olvidado de mi compromiso, parecía que en el verano todo se ralentizaba y la vida corría más despacio, como si el tiempo se alargara, y las horas fueran más largas..
La fiesta sería este sábado, y lo que sospechaba terminó de confirmármelo, se prolongaría durante toda la noche y quería que estuviera todo el tiempo, que descansara y fuera sin problemas a divertirme y…, que tendría trabajo que hacer.
La fiesta sería en su residencia y nos recogerían a los que participaríamos en los locales de la empresa, por fin otra cosa pendiente que dejaría atrás y ya me quedaban pocos flecos pendientes que hacer con ellos.
El problema del permiso me lo resolvió J.C., cuando hablé con él se le ocurrió como una peregrina idea que tuvo éxito. El jueves pasó a recogerme a la tarde y me llevaría donde Davy, era una excusa para presentarse en casa, acabábamos de comer y papá le ofreció una cerveza.
J.C. le dijo que me habían preparado una fiesta en la empresa como despedida al dejarla, y que sería en un lugar donde preparan ...