39.4 A Londres pasando por Derby
Fecha: 22/12/2017,
Categorías:
Infidelidad
Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos
... fui al encuentro de quien me esperaba, aunque sabía quién era.
Gonzalo estaba en una mesa sentado, simplemente con una bebida sobre la mesa, sus piernas cruzadas y mirando a través de la cristalera, llevaba el abrigo puesto como si sintiera frío, se puso de pie al verme y vino a mi encuentro, aseguraría que estaba más delgado que la semana pasada cuando me despedí de él en España.
Me abrazó y daba la sensación de estar distraído, fue un contacto cálido pero lejano, le eché un poco de fuego al encuentro frotando con mis manos su espalda.
—¿Cómo es que me estás esperando? —no dejaba de mirarle, sus rasgos se habían vuelto más angulosos y en sus pómulos se le veía el hueso a través de la piel.
—Te estaba esperando para recogerte y llevarte a cenar, mis abuelos te invitan en su casa, han venido María y Raúl y nos esperan allí, igual te lo tenía que haber dicho antes, pero temía que te negaras, de esta forma te obligo de alguna manera.
Qué inseguro y temeroso le veía.
—Acompáñame a la tienda, tengo que hacer unas compras de última hora. –se acerca a la barra para pagar su consumición y busca con la mirada al camarero que le había atendido.
—¿Qué te parece esta camiseta? —le muestro una de varios colores en bandas horizontales y sonrío imaginando a Ray con ella puesta en primavera, va a estar muy guapo y juvenil.
—Es muy alegre, va con tu carácter. –sonríe también, seguro que me está viendo con ella.
—No es para mí, es para un chico joven, se la voy a ...
... regalar. —hace un gesto con sus cejas significando —de acuerdo—.
En el mostrador le pido al dependiente la talla más grande, le miro a Gonzalo y se lo señalo al chico.
—Para una altura parecida pero el doble de cuerpo. –se sonríe y me la entrega, le pido que la prepare para regalo y le dejo mi tarjeta de crédito.
—Tiene que ser un chico gigantesco. –muy bien, veo que se anima un poco.
—Sí, la verdad es que parece un gigante, pero en pequeño. Me tengo que preparar para la cena, ¿cómo debo vestirme?
—Como quieras, no hay un protocolo y estaremos poca gente, siete personas, estará Borja también. –lo dice esperando que yo vaya a oponerme o protestar, pero no tengo nada que decir ni que objetar.
Llegamos a recepción para recoger mi equipaje y subir a la habitación.
—Te espero en la cafetería hasta que bajes. –no me esperaba esa salida de él.
—Ayúdame a subir mi equipaje, no puedo con él. –le señalo todos los bultos que llevo.
Sonríe y asiente cogiendo mis dos maletas, su sonrisa es tristísima y sus ojos parecen sin vida.
Saco la ropa que quiero ponerme, la chaqueta que me regalo Nico, la camisa regalo suyo también y un pantalón gris con un poco de pierna para que no me ajuste, con sus abuelos en la cena no quiero ir muy incitador y moderno.
—¿Qué hacen María y Raúl aquí? –le voy hablando mientras preparo la ropa, se ha sentado en una butaca y permanece sin hablar.
—Han venido a recoger algunas cosas personales de Ál. –como le miro intrigado, ...