1. Desafío de galaxias (capitulo 75)


    Fecha: 10/05/2018, Categorías: No Consentido Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... Mundo Bulban, — los dos pretores inclinaron levemente la cabeza en señal de saludo al igual que Dreiz. Por indicación de Marisol, todos se sentaron.
    
    —Da la impresión de que está usted un poco tensa con nuestra presencia, —dijo Trens.
    
    —No, tensa no, pero mis encuentros anteriores con pretores no terminaron bien.
    
    —No debe temer nada de nosotros, —afirmó Hoz.
    
    —No temo nada de ustedes, —respondió con sinceridad—: fueron tres, a dos les corte la cabeza… y el tercero, terminó herido y berreando como el cobarde asqueroso que era.
    
    —Discúlpeme general, no ha sido mi intención ofenderla.
    
    —Bien. Su presencia aquí, se debe a que queremos preguntarles algo. ¿Estarían dispuestos a colaborar con nosotros?
    
    —Ya lo hemos hecho, —afirmó Hoz— hemos contado todo lo que sabemos, y sobre Faralia, hacia mucho tiempo que no íbamos por allí, y no sabemos nada del despliegue militar actual.
    
    —Lo que queremos saber es, si ustedes dos, estarían dispuestos a colaborar con nosotros, con el Mundo Bulban, y por consiguiente con las fuerzas federales y el general Martín, —preguntó el cónsul Dreiz. Los dos pretores se miraron y guardaron silencio con extrañeza.
    
    —No entiendo muy bien a que se refieren…
    
    —A que si estarían ustedes dispuestos a dirigir unidades navales bulban para nosotros, —explico Marisol. Los dos pretores la miraron, y se miraron entre ellos mientras cuchicheaban algo en bulbanes.
    
    —Permítame explicarle cual es nuestra situación actual: actualmente estamos ...
    ... separados del resto de los pretores, para que no nos maten. Nos consideran unos traidores y unos cobardes por no sacrificar las tropas y morir con ellas. Para esos que han dado en llamar Mundo Bulban, somos los cómplices del líder, le hemos ayudado a perpetuar ese tremendo engaño que es el régimen de los pretores, y es cierto. Tampoco nos quieren, por lo tanto, preferimos arriesgarnos con ustedes: queremos que cuándo termine la guerra, nos permitan integrarnos normalmente en su sociedad.
    
    —Los bulban han sido responsables de la muerte de miles de millones de seres humanos, en esta galaxia y en la otra, esa integración puede ser muy complicada.
    
    —¿Cuántos miles de millones de civiles bulban murieron en las campañas en Magallanes por orden de usted? En esta guerra no hay inocentes, al menos entre nosotros, pero ustedes tienen algo de lo que nosotros carecemos… o no lo hemos descubierto todavía: compasión.
    
    —Creo que se equivoca Trens, usted demostró ese sentimiento cuándo rindió las tropas en Próxima Tambedris. Lo hablaré con el presidente Fiakro, pero no está en mi mano, aunque haré lo posible.
    
    —Con eso nos basta, —dijo Trens.
    
    —Bien, ¿qué responden a nuestra propuesta?
    
    —Trens era un pretor de segundo nivel, y por lo tanto está más preparado que yo, en dirigir grandes formaciones de estaciones armadas, —argumentó Hoz—. Yo, si a usted le perece bien, puedo ayudarle.
    
    —¿Podría usted dirigir infantería bulban? —preguntó el cónsul Dreiz a Hoz.
    
    —Sin lugar a dudas estoy ...
«1...3456»