1. Desafío de galaxias (capitulo 75)


    Fecha: 10/05/2018, Categorías: No Consentido Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... más preparado en eso que en dirigir flotas.
    
    —Pensaba que la infantería la dirigirían ustedes, —dijo Marisol mirando a Dreiz.
    
    —Jamás, un cónsul ha dirigido un ejército de más de un millón de soldados y menos coordinándolo con otros ejércitos. Podríamos hacerlo, pero si tenemos a alguien experimentado dispuesto a hacerlo…
    
    —Entiendo. En definitiva, usted Trens, dirigirá una flota de mil naves, pero estará a las ordenes de mi comandante de flota y de mí, —Trens hizo una inclinación de cabeza asintiendo— y usted Hoz, dirigirá un ejército de un millón y medio de soldados, estará directamente bajo mis ordenes. Su misión principal será conquistar las poblaciones que queden fuera de la zona principal del combates y garantizar la protección y la evacuación de la población civil bulban. Una cosa tiene que quedar clara, estarán ustedes bajo mis ordenes, pero también lo están a las ordenes del triunvirato de gobierno del Mundo Bulban, integrado por soldados, capitanes y cónsules, tres… castas inferiores a la suya. ¿Es eso un problema?
    
    —Por mi parte no, —dijo Hoz mientras Trens negaba con la cabeza— yo lo único que quiero es que todo esto acabe de una vez y dedicarme a mis plantas.
    
    —¿A tus plantas? —preguntó el cónsul.
    
    —En mi cautiverio, he descubierto la jardinería y me he aficionado, tengo un pequeño jardín. Ahora estoy estudiando horticultura, espero, dentro de poco, poder empezar a cultivar un huerto.
    
    —Eso es interesante, —afirmó el cónsul— ...
    ... vamos a necesitar gente con esas aptitudes.
    
    —¿Aunque sea un pretor?
    
    —Ya veremos como solucionamos eso.
    
    —Pues entonces yo estoy jodido, —afirmó Trens con una sonrisa— a mí me ha dado por escribir.
    
    —El Mundo Bulban debe de tener acceso a la cultura, —intervino Marisol mirando a Dreiz— el también debe de tener un sitio, pero deben acabar con esos prejuicios: veo claro que estos dos pretores se podrían integrar. Por el momento los otros no, pero ellos sí.
    
    —Podríamos destituirles como pretores, y luego nombrarles cónsules, —razonó Dreiz— es muy rebuscado y como dirían ustedes: «cogido con alfileres», pero… por lo menos, podrán usar uniforme de cónsul.
    
    —Yo les puedo nombrar también general y vicealmirante, —apoyo Marisol. Todos asintieron, y se levantaron, y tendiéndoles la manos, preguntó—: ¿Tenemos un acuerdo?
    
    —Lo tenemos mi señora, —dijo Trens estrechándosela con fuerza.
    
    —No la defraudaremos, —añadió Hoz estrechándosela también— le damos nuestra palabra.
    
    —Brindemos entonces, —dijo Marisol mientras el cónsul les estrechaba también la mano. Sarita cogió unos vasitos y una botella de licor mandoriano.
    
    —¿Esto es el famoso licor que hace su padre, general Martín? —preguntó Trens.
    
    —No, no, es licor de Mandoria: más dulce y suave. Lo que hace mi papa es una bebida para… valientes, —respondió Marisol con una sonrisa— pero no se preocupen, les haré llegar unas botellas. Parece que mi padre se está haciendo famoso por su orujo. Le gustara. 
«1...3456»