1. El regalo: Un antes y un después (Novena parte)


    Fecha: 27/12/2021, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    Cerré la puerta con cierta incertidumbre. En el transporte público ya iba yo pensando en aquella llamada tan intempestiva. Las palabras de mi esposo, su cara tan sorprendida como la mía y el tono nervioso de su voz, con aquellas frases concisas… ¿Tan afanadas? Recuerdo muy bien que le dije que lo amaba a pesar de todo, pero ese a pesar de todo no era por mí situación con mi jefe, –eso ya lo tenía cubierto– era por lo que él pudiera llegar a hacer debido a su dolor, a su desconfianza hacia la mujer que el tanto amaba. Buscarse otra, reemplazarme.
    
    Rodrigo era tan transparente para mí, que intuí que había algo allí. Él siempre me habló de sus compañeras de trabajo sin mostrar especial interés en alguna de ellas. Todas eran casadas o con novios y según me contó, ninguna le había llamado la atención. ¡Intuición femenina! dirán algunos, o tan solo una voz de alerta se disparó dentro mío, cuando le escuché decirme enojado que ya tenía a alguien para acompañarlo al paraíso. ¿Por qué? ¿Por darme celos? Tal vez solo fuera eso, pensé después. Y era bastante comprensible. Pero esa mañana me sentí muy inquieta. ¡Ojalá así hubiera sido!
    
    Llegamos todas casi al mismo tiempo a la oficina. Después de los saludos, besos y abrazos de rigor, cada una nos dispusimos a iniciar con nuestras labores. De mi jefe nada, ninguna noticia, me despreocupé y pensé de nuevo en Rodrigo y su viaje de negocios. ¿Con quién? ¿Un compañero? O… ¿Una mujer?... ¿Tendría alguna amiga?
    
    Una llamada entrante ...
    ... me devolvió a la realidad de esa mañana de un miércoles diferente y decisivo. Un mensaje desde la recepción que Amanda respondió. Una mirada suspicaz surgió de ella para mí. Y luego de unos minutos un domiciliario se acercó hasta la puerta preguntando por mí.
    
    —Ehh buenos días, ¿La señora Silvia García? — Sí señor, soy yo. Respondí y él se acercó hasta mi escritorio.
    
    El muchacho traía en sus manos un estuche con dos cajas de bombones de chocolate blancos y negros, también venía una con nueve trufas más una tarjeta mediana en azul pastel y una frase en inglés... ¡You are the best!
    
    Hummm, por supuesto se me subieron nuevamente los colores al rostro y tanto Amanda como Magdalena, igualmente la señora Dolores, se acercaron para sonrientes, abrazarme.
    
    —¡Por Dios Silvia! ¿Pero qué le estas dando a tu esposo de comida? Mira que delicia. Nos compartirás, ¿cierto que sí? —Me dijo Magdalena, mientras que Amanda intentaba en vano quitar de mis manos la dichosa tarjeta para leerla.
    
    —Pues muchachas, la verdad es que discutimos por una bobada el fin de semana y está arrepentido, Nada grave. —Y antes de que me fueran a decir algo más, por la puerta entró mi jefe, sonriente y saludando nuevamente a todas, para después de dirigirme una mirada disimulada, retirarse a su oficina.
    
    Pero no me descompuse, por el contrario destapé una de las cajas y les ofrecí a mis compañeras para luego dirigirme hasta la oficina de don Hugo. Decidida a enfrentarlo nuevamente. ¿Agradecerle? Pues ...
«1234...12»