1. El regalo: Un antes y un después (Novena parte)


    Fecha: 27/12/2021, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... reflejó tal vez una duda y en el de mis compañeras de oficina la incertidumbre. Mi jefe prosiguió.
    
    —… deberás arreglar tu documentación para viajar fuera del país. Las directivas están al tanto de lo sucedido en Nueva York y de cómo con tu invaluable ayuda, lo hemos superado. Por eso ellos han pensado que si hubiéramos viajado juntos, aquel percance no hubiese acaecido. Solicitan que estés más pendiente de mí. Que me acompañes cuando yo lo considere necesario.
    
    Las muchachas saltaron de alegría y de nuevo me abrazaron felices. Yo sonreí por fuera, pero por dentro estaba terriblemente angustiada. ¡Sorpresa! Para todas mis compañeras más no para mí, ya veía yo que todo no era tan color de rosa.
    
    —Gracias Jefe, ehhh, claro que me ocuparé de poner todo en regla. —Y él me miró sonriente, con ínfulas de vencedor, y estiró su mano para estrecharla con la mía.
    
    —Así me gusta Silvia, usted siempre tan comprometida y diligente. Bien señoritas, y para redondear estas agradables noticias, quiero invitarles a almorzar hoy. Eso sí, que sea por acá cerca pues debo cumplir un compromiso después antes del viaje de mañana. Pueden retirarse y nos vemos en un rato. ¡Silvia! usted quédese un momento. —Sí señor, le respondí mientras que sentía mis piernas flaquear y mi corazón latir precipitadamente.
    
    Ese ofrecimiento no me lo esperaba y por muy alegre que me encontraba aquella mañana por el aumento de salario, que me beneficiaria bastante en verdad, sentí escalofríos por lo que yo ...
    ... sabía que se me vendría encima, con mi jefe y su galanteo, obviamente con mi esposo por el tema de los viajes. ¡El mono sabe a qué palo trepa! Y mi jefe creía saber por cual rama.
    
    —Bueno Silvia, antes de que me culpes, quiero decirte que solo influí en lo del aumento salarial. Lo de que me acompañes a los viajes ha sido exclusivamente idea de la junta directiva. —Yo lo miraba nerviosa y estática.
    
    —Tranquila, sé lo que te costará con el tema de tus hijos y de tu esposo, pero piensa que podrás pagar el transporte puerta a puerta para ellos y los viáticos de los viajes te ayudarán a solventar otros gastos. No es mala oferta y además, te juro que intentaré que no sean viajes muy largos ni tan a menudo para no complicar tu matrimonio ni la atención que de ti requieran tus hijos. —¡Puff! suspiré y lleve mi mano hasta la frente. ¡Mis hijos, mi esposo! ¿Cómo lo tomaría Rodrigo?
    
    —Don Hugo, le agradezco todo lo que hace por mí, ehhh… Por nosotras. Muchas gracias en verdad. Ahora lo de los viajes pues creo que deberá darme por favor un tiempo para hablarlo con mi esposo, debo buscar una manera y el momento adecuado para decírselo. ¡Pero por ahora no! Las circunstancias no son las más adecuadas. Mi esposo no me ha dejado hablar, apenas vio los vestidos, se disgustó y no le convenció para nada la excusa que usted me dijo que le dijera.
    
    Don Hugo esbozo una sonrisa sutil y se acomodó en una esquina del sofá, pendiente de mis pasos, pues mientras yo le hablaba, iba haciendo un ...
«1234...12»