1. El regalo: Un antes y un después (Novena parte)


    Fecha: 27/12/2021, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... tuerca.
    
    —Ese idioma es muy difícil–. Comentó Martha. —No tanto como parece, solo hay que ponerle un poco de lógica al asunto, le dije yo, liberando por fin la tapa y dejándome observar el desperfecto.
    
    —Por ejemplo, cómo diría usted en alemán ¿Metro? —Martha alzó sus hombros y de manera coqueta suspiró y entornó sus ojos, para decirme…
    
    —Ni idea. ¿Cómo se dice? —¡Suban, estrujen, bajen! —Le respondí.
    
    Tanto Paola como aquella mujer se miraron y sonrieron levemente, para posteriormente posar cada una, su mano en el brazo de la otra, empezar a reír por mi gracejo.
    
    —Listo ya está. —Y me monté de nuevo en el habitáculo para dar encendido al pequeño y deportivo coche. No encendió. ¡Mierda!
    
    Me bajé y de nuevo fui hasta mi auto para buscar unos cables pasa corriente y le solicité a mi rubia compañera que encendiera mi coche y lo acercara para suministrar energía a la batería muerta.
    
    Y al cabo de unos minutos volví a darle arranque al auto de Martha y… ¡Eureka!
    
    La dueña aplaudió agradecida y me devolvió mi teléfono. También me alcanzó unas toallitas húmedas para limpiar mis manos. Y me ...
    ... abrazó.
    
    —Gracias, muchas gracias. Que alegría que aún quedan caballeros en este mundo. —Escuché su comentario muy cerca de mi oído.
    
    —Rodrigo… ¿Le debo algo por su ayuda? —La miré seriamente, tomé del bolsillo posterior de mi pantalón la billetera de cuero café, la abrí. La cerré. Y entonces mirando las chispas de caramelo de sus preciosos ojos, le dije…
    
    —Con un café bastará, ya la llamaré algún día para cobrar. —Y tanto Paola como yo nos despedimos de aquella mujer.
    
    Martha caminó elegante hasta su auto y antes de subir en él, colocó en su cara unos lentes para sol negros y grandes, un rápido resplandor en las doradas letras D&G en la varilla, terminó por confirmar mi suposición. Arrancó por delante de nosotros y Paola colocó un nuevo Cd.
    
    —Rocky, Nene. Esa señora se ve muy distinguida, y… ¡Ajá! no le preguntamos a qué se dedica. No supimos quién era. —Es cierto Pao, pero el destino quiso que en esa curva, la solución a mis problemas fuera un cable suelto en su batería.
    
    Paola me observó intrigada y yo tan solo sonreí. En verdad, más temprano que tarde, debería cobrarme ese café.
    
    Continuará... 
«12...9101112»