El regalo: Un antes y un después (Novena parte)
Fecha: 27/12/2021,
Categorías:
Infidelidad
Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos
... también debería pues era un obsequio y no podía pasar por mal educada. Sin embargo solo pensaba en detener esos intempestivos obsequios pues me estaba comenzando a preocupar su obsesión.
—Buenos días don Hugo, se ve que pasó buena noche. Muchas gracias por este detalle pero ya sabe… no más por favor. —Y le extendí la caja de bombones para que tomara uno de ellos.
Él se giró en su silla reclinable mirándome detenidamente, de forma normal. Se puso en pie y rodeando el escritorio, fue hasta la puerta para ajustarla, sin cerrarla totalmente. Me puse nerviosa y me senté en el amplio sofá. Acercándose, su mano se dirigió hacia el estuche abierto y tomó un chocolate, para luego darle una pequeña mordida, pausada, lenta cerrando sus labios sin dejar de observarme. Luego la parte que sobró, la tomó entre dos de sus dedos y lo acercó hasta mi boca.
—Gracias jefe, pero debo controlar el azúcar, puede resultar que se me descontrole el nivel de glucosa y se me suba la presión arterial. —Y me puse en pie mientras don Hugo se sonreía por mi acertado desprecio hacia aquel chocolate. Lo terminó él de llevar a su boca para degustarlo, sin dejar de admirarme.
—Humm, es solo un poco, no creo que te vayas a descontrolar por eso o perder tú… Silueta. —Le sonreí su apunte y tomé de su escritorio la agenda para luego escabullirme de aquella oficina.
Al rato salió mi jefe y me anunció que iba a subir a una reunión en las oficinas de la Dirección General. Supuse que sería para acordar ...
... los últimos detalles de sus visitas a las oficinas en Lisboa y Londres.
Empezamos todas a trabajar en nuestros asuntos, la señora Dolores me obsequió una taza de té caliente y como a eso de las diez de la mañana me acordé de la acostumbrada llamada para mi esposo. Tomé mi teléfono y lo alcancé a desbloquear. Pero no tuve oportunidad de marcar pues mi jefe se presentó en la oficina en ese preciso instante.
—Señoritas… ¿Podrían pasar todas a mi oficina por favor? Necesito darles una noticia antes de salir de viaje. —Por supuesto, sí señor–. Contestamos todas al unísono.
—Haber, debo pedirles disculpas a todas por mi comportamiento de las últimas semanas. Ustedes son mi equipo y su desempeño ha sido ejemplar. Y gracias a Silvia, que me ha hecho algunos comentarios acertados, me he dado cuenta que no he sido muy justo con ustedes por su compromiso, primero hacia la compañía y en segundo lugar, hacia mí. Somos de los mejores departamentos de la organización y debido a ello, he hablado con las directivas para a manera de reconocimiento, solicitar para todas ustedes un aumento en sus salarios, el cual se hará efectivo a partir del próximo mes. Para todas, su salario aumentará un treinta y cinco por ciento. —Y todas aplaudimos, le dimos las gracias y por supuesto todas me abrazaron porque según mi jefe, fui yo quien le había hecho caer en cuenta de aquel compromiso de sus subalternas.
—Silvia para ti, el aumento será de un cincuenta por ciento, pero… —Y en mi rostro se ...