1. Venganza consumada y angustia resuelta


    Fecha: 25/01/2022, Categorías: Infidelidad Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos

    ... dejando la cartera adentro y le prendí fuego. Sin capucha, pero con anteojos oscuros y boina, salí por donde había entrado, tomando el taxi de un amigo que esperaba en la cuadra siguiente. Mientras andábamos haciendo tiempo me cambié y paramos en la esquina de la casa en cuestión. El vehículo había explotado sacando de cuajo el portón de la cochera y en ese momento un bombero acompañaba a la pareja hasta una ambulancia, mientras un móvil de televisión registraba el evento. Ya en el taller, un café grande y un cigarrillo me acompañaron en la relajación antes de regresar a casa.
    
    Sesenta minutos después del horario habitual en que Ana llegaba a casa le mandé mensaje.
    
    - “Querida, necesito hacerte una consulta. Te vas a demorar mucho?”
    
    Una hora más tarde hice otro envío de similar tenor y rogándole que contestara. Y unos pocos minutos después llamé por teléfono a la hermana. Julia estaba con Ana en una clínica donde iba a permanecer hasta el otro día en observación. Cuando le dije que iría a verla me contestó que había recibido instrucción expresa de no permitir mi entrada a la habitación donde se encontraba y que no volvería a casa. Las pertenencias de mi mujer serían retiradas por la propia Julia en un momento a convenir.
    
    Esa tarde y noche los noticieros de televisión mostraron con frecuencia el incendio y la salida de la pareja escoltada por un bombero. Presumo que alguien de la gerencia general o del directorio de la empresa donde ambos trabajaban lo habrá visto y hecho las averiguaciones correspondientes, porque a los pocos días los dos fueron reemplazados.
    
    Por mi parte, calculando que Ana ya habría sido dada de alta, hice la denuncia de abandono de hogar y solicité el divorcio.
    
    Solucionado el problema y con la tristeza en franca disminución enfoqué la mirada hacia el futuro.
«12345»