1. El regalo: Un antes y un después (Decimocuarta parte)


    Fecha: 01/03/2022, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... se decidió por el hatchback y de rojo su color. —Le dije a don augusto, colocando la carpeta con la orden firmada y remarcada con la huella digital, justo al lado.
    
    —¡Ese es mi muchacho!–. Me respondió mi jefe, dándome una pequeña palmada en el hombro. —Voy a alistar otras propuestas para la otra semana y si no hay inconveniente me agradaría salir un poco más temprano hoy.
    
    Y le ofrecí mi mano por encima de sus pequeñas gafas colocadas cerca de los documentos que acababa yo de dejar sobre su escritorio. Don Augusto sonrió, no me dijo nada más y tan solo me estrechó con fuerza mi mano. Asunto resuelto. Salí de la oficina hacia mi escritorio y con disimulo busqué a mi rubia tentación, mas no la vi por ninguna parte.
    
    Saliendo del concesionario recibí la llamada de Martha. La esperaba sí, pero sabiendo lo que conocía de ella y de su baboso esposo, aún no tenía idea de cómo colaborarle en su reconciliación.
    
    —Hola Martha. ¿Cómo va todo contigo? —Hola Rodrigo, no muy bien la verdad. Me vendría bien hablar con alguien de confianza, alguien como tú.
    
    —Bueno Martha, la verdad es que iba para mi piso a descansar pero si quieres podemos vernos por ahí y tomar algo. —Le respondí.
    
    —Me encantaría. ¿Te gustaría verme en el mismo lugar? ¿Cómo en media hora? —Perfecto, salgo entonces para allá. Nos vemos en un rato–. Y colgué la llamada.
    
    Al parecer lo que Silvia pensó haber logrado al hablar con su jefe, no fue tan así. Noté a Martha angustiada y triste. Lo peor era que si ...
    ... buscaba en mí, algún consejo, aún no aparecía en mi firmamento alguna estrella fugaz que lo iluminara.
    
    Cuando descendí de mi coche dejándolo en el mismo parking de la vez anterior, mi móvil en el bolsillo de mi camisa, comenzó a vibrar y sonar. Encaminándome hacia aquella cafetería, tomé la llamada.
    
    —Hola. —Tan solo esa fue su palabra para saludarme.
    
    —¿Qué tal? ¿Cómo están los niños? —De la misma manera fría y seca que Silvia me saludó, lo hice yo también. Desviando la atención de su llamada hacia el estado de mis hijos y su permanencia en casa de mi suegra.
    
    —Rodrigo, no me llamaste a mediodía. —Tú tampoco lo hiciste a las diez–. Le respondí.
    
    —Es que estaba ocupada en una reunión. Los niños están felices como siempre. —¡Ahh! Fíjate que yo igual con un cliente. Me alegra por mis hijos. Pienso llevarlos mañana al parque y al centro comercial a comer helado–. Terminé por anunciarle.
    
    —Lo siento Rodrigo, no va a poder ser. Precisamente te llamo para avisarte que Alonso nos ha invitado a pasar el fin de semana en la Sierra. No me pude negar, ya sabes cómo se pone mi mamá con los desplantes ante las invitaciones de mi padrastro. Y no te dije nada pues pensé que tal vez deberías trabajar. Lamento no haberte llamado para consultarlo contigo y estropear tus planes. —Vaya, llevo días sin poder verlos, seguro que me extrañaran.
    
    —Si por supuesto, ellos te aman con locura. También te extrañan y te mandan saludos, pero estarán muy felices de pasar estos días de paseo. El ...
«12...891011»