El Regalo: Un antes y un después (Primera parte)
Fecha: 02/01/2023,
Categorías:
Infidelidad
Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos
... convertí en su confidente, en su paño de lágrimas al finalizar el día.
Pero al atardecer, nos convertimos en un par de seres imprudentes y no sé bien porque sucedió. ¿Consideración? ¿Todo por un sentimiento de pesar? Sí, eso creo que fue lo que me causó su abatida apariencia y bajé la guardia, declinando mi resistencia. Por eso pasó aquello y ahora debería entrar a la oficina, enfrentarlo y decirle que sucedió pues sentía por él, algo de pena. ¡Temor y vergüenza! ¿Cómo se sentiría mi jefe? Eso también se me pasó por la mente esa mañana de lunes. Un comienzo de un julio tan diferente.
—¡Don Hugo, buenos días!... Toqué con mis nudillos suavemente la puerta. Silencio, nadie me respondía. Giré la manija y entré. No lo vi. ¿Estará en su baño? Y esperé unos minutos allí de pie, a escasos dos pasos de su escritorio. El tiempo transcurría y observé entonces que la puerta del baño estaba entre abierta y la luz apagada. Me acerqué hasta allí…
—¿Jefe, está ahí dentro? Pregunté ya con un tono de voz más potente pero no obtuve respuesta alguna. Abrí la puerta, toqué el interruptor y el interior se iluminó, pero allí no estaba. Me devolví hasta su escritorio, el ordenador estaba apagado y el portarretrato de metal, en el centro de su escritorio, reposaba boca abajo. El otro, uno más pequeño con marco de madera pulida, donde él posaba feliz al lado de sus dos hijos, abrazados los tres, se mantenía firme en su posición habitual. ¿Qué raro?
En el centro estaba también un portátil ...
... abierto, uno que no había visto antes, seguramente era el suyo, uno personal. Al tomar el portarretrato caído para colocarlo en su sitio, toque sin querer el teclado y la pantalla se iluminó. Me di cuenta que mostraba en varios recuadros pequeños, diferentes estancias de una casa. Una enfocaba hacía una amplia sala y al fondo, las puertas de cristal que daban acceso a un balcón. En otro recuadro podía observar desde una elevada posición, una alcoba a media luz con las persianas cerradas y una cama con un par de hermosos y grandes almohadones blancos. Estaba muy bien ambientada y daba la impresión de no haber sido utilizada. En la otra imagen, una alcoba más pequeña y con dos camas sencillas. En las paredes, coloridos unicornios y dragones pintados. Unos cuadros de mundos flotando en el espacio en la otra pared cerca de una ventana con las persianas a medio abrir. Seguramente era la alcoba de sus hijos. La otra cámara ofrecía una vista hacia el exterior de un amplio jardín, mostrando la puerta de acceso y algo del garaje. No aparecía nadie, ninguna persona se hallaba por allí. ¿Era su casa?
Una ventana estaba minimizada en la parte inferior de aquella pantalla y me dio curiosidad. Lo sé, fue indebido de mi parte pero el capricho me pudo y amplié la imagen. Era un video que estaba pausado. En la imagen se podía observar a una hermosa mujer de cabello oscuro y tintes pardos, media melena por debajo de los hombros y un hombre rubio de cabellos largos y rostro de modelo, ambos ...