1. El regalo: Un antes y un después (Vigésima segunda parte)


    Fecha: 08/03/2023, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... hablé de frente, y creo que me sirvió. Pero no puedo decirte mucho más, lo lamento. —Y me quedé pensando en lo difícil que habría debido ser para mi jefe, explicar su temor para volver a la intimidad con su esposa y por supuesto en ese… «Siempre contigo en mi mente».
    
    —¿Y ya durmieron juntos? —Me dio por preguntarle y pude observar como esquivaba mi mirada y agachando su cabeza me respondió con algo de timidez.
    
    —Sí, pero no es como lo imaginas. Yo… Dormimos en la misma cama pero sin ningún tipo de contacto o alguna clase de acercamiento por parte de mi esposa. Más que nada lo acordamos para no afectar a nuestros hijos. —Bueno Hugo, me alegra. Le respondí. Y a continuación le expresé… «Algo es algo y peor es nada», decía mi abuelo.
    
    —Es un comienzo y en serio que me alegro por usted y su señora. Y por sus pequeños ya que se merecen tener una familia feliz y completa. Entonces Hugo… ¿Tiene usted otra sesión esta tarde? —Le pregunté finalmente.
    
    —Así es Silvia. Debo recoger a Martha en el gimnasio y de allí salimos hacia el consultorio. Pero mañana pasaré a recogerte temprano, para irnos al aeropuerto y tomar el vuelo. Ya Amanda tiene coordinado todo. No se te olvide solicitarle la información y realizar el Check-in en la aerolínea esta tarde, y que Magdalena tramite con la administrativa los viáticos. Ahhh, Silvia… ¿Tú necesitas algo de dinero para hacer compras? Pídeme lo que necesites, con tranquilidad. —Me manifestó, apostando sus fuertes manos sobre mis hombros y ...
    ... esa vez sí, sin dejar de mirarme con el apacible gris de sus ojos.
    
    …
    
    Fatigado arribé al piso, mi esposa Silvia se encontraba duchando a mis dos pequeños y debido tal vez a su algarabía, no escucharon ni el chirrido de las bisagras ni mis pasos sobre el piso laminado. Encima del mesón de la cocina dejé la bolsa de papel con los cinco aguacates Hass que había adquirido en la nueva tienda de frutas. Sobre la mesa del comedor un plato pando de cerámica, cubría boca abajo a su similar y al levantarlo, –caliente aún– una buena porción de arroz chino. A su lado la agridulce salsa roja y un tenedor de madera.
    
    —¡Hola mi amor! La sorprendí, abrazándola por detrás. ¿Y mis terremotos cómo están? ¿Muchas aventuras hoy? —Los saludé con un beso en sus mejillas y a mi mujer con uno algo casto en su boca.
    
    Ayudé a Silvia a secarlos e ir colocándoles sus pijamas y luego en su habitación luego de leerles una corta fabula de Rafael Pombo, los fui dejando a cada uno, plácidamente dormidos. Silvia organizaba la cocina y yo cansado, opté por una reparadora ducha. Al salir del baño, la encontré trasteando nuestro trolley plateado hasta la sala y sentí un vacío en la boca del estómago.
    
    —¡Mi amor! Estaré bien, no te preocupes. —Me dijo ella al verme parado bajo el arco del pasillo que conducía a las habitaciones. Y yo… ¿Yo me quedaría bien y tranquilo?
    
    —¿Por qué no has comido? No tienes hambre o… Lo siento precioso, pero no tuve tiempo ni ganas de preparar comida. Estoy muy nerviosa ...
«12...789...13»